La nueva aplicación para ver de diferetne forma el arte en la exposición de Victoria Cano

Una aproximación oculta al arte

Una aproximación oculta al arte. El Centro del Carmen de Valencia ha presentado una aplicación móvil que permite una nueva aproximación de realidad virtual a las obras artísticas, transmitiendo al usuario elementos no visibles sobre una obra en sí.

El museo valenciano ha escogido la exposición de Victoria Cano ‘Ecos y huellas’, que acoge la sala Ferreres hasta el 1 de mayo, para transportar a otra realidad a los visitantes.  La aplicación ‘vcano’ estará disponible para los visitantes y en ella se podrán ver los libros volando o a la artista pintando.

Se trata de una nueva forma de admirar las obras de arte, de la artista valenciana, ampliándolas gracias al uso de la tecnología. De hecho, cualquiera que visite la exposición podrá acudir con tu smarthphone o tablet e instalar la aplicación.

Victoria Cano

La exposición ‘Victoria Cano. Ecos y huellas. Desde el Trastevere al Carmen’ resume 15 años de investigación artística de Victoria Cano con exposiciones en Roma, Corea del Sur, Venecia, China, Nueva York, Milán, Berlín, y a ahora Valencia.

A través de diferentes técnicas y soportes como el lienzo, la instalación o la realidad aumentada y las 3D, Cano plasma los ecos de la naturaleza en constante transformación y las huellas que las personas dejan en ella.

Con esta exposición, el Consorcio de Museos pretende mostrar el trabajo de una de las artistas más polifacéticas, formada y afincada en Valencia, cuya trayectoria le ha llevado por diferentes puntos de la geografía internacional.

El lienzo ‘Ecos y transiciones’ de 6 metros de altura, realizado en 2015, resume el leitmotiv de la obra de Victoria Cano a lo largo de estos años, y sirve de eje y punto de conexión de las más de 200 obras que componen la muestra. Desde él, alrededor de 80 libros voladores recorren la sala.

Arte cargado de simbolismos

El conjunto de su producción es un viaje cargado de simbolismos, metáforas y paralelismos. En ellase muestran los tres elementos fundamentales en la naturaleza -tierra, mar y aire. Un trabajo donde cada uno de sus cuadros lleva consigo las huellas y los perfiles reales de miles de personas que han pasado por su vida.

Huellas que se transforman en diminutas o enormes hojas de los árboles, que forman parte de los surcos de la tierra o los pétalos de una amapola; y perfiles que son las olas del mar o la línea del tronco de un árbol. Todo ello, sobre lienzos de grandes o enormes dimensiones. Lienzos que se presentan en trípticos para trabajar sobre la idea de la transformación.

Ir arriba