Vetusta Morla en el Low Festival 2016

Vetusta Morla en el Low Festival 2016. La banda madrileña Vetusta Morla se suma al cartel del Low Festival de 2016, que se celebrará en la localidad alicantina de Benidorm, del 29 al 31 de julio, con un show único que «hará temblar los cimientos» de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor con los temas más destacados de su carrera.

La cita será una de las últimas veces que el grupo se suba a los escenarios este año y lo hará en un concierto especial en el que repasará sus temas más destacados, según ha confirmado el certamen en un comunicado.

Vetusta Morla es una de las bandas de rock alternativo más influyentes de los últimos años y sus discos se han convertido en banda sonora de toda una generación, conquistando también a buena parte de los seguidores de la música independiente. ‘La deriva’, su posterior gira y el álbum en directo ‘15151’ recogen «el poso de una aventura valiente, desde la autoedición absoluta, con letras que se mueven entre el humor, la ironía y la crítica, y un sonido con marcado acento en la percusión».

Pese a sonar «más crudo» que nunca, el grupo no ha dejado de lado la capacidad para facturar melodías «certeras» y letras «evocadoras y metafóricas». En su actuación en el #Low2016, la banda recuperará de hecho algunos de los temas más destacados de sus dos anteriores LP, el seminal ‘Un día en el mundo’ (Pequeño Salto Mortal, 2008) y el emocional ‘Mapas’ (2011).

Junto a la banda madrileña, unas 14 bandas han confirmado sus asistencia y conforman el cartel del Low Festival: Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla, The Kooks, Love Of Lesbian, 091, Monarchy, The Bohicas, La Habitación Roja, Novedades Carminha, Carlos Sadness, The Suicide Of Western Culture, Juventud Juché y Les Grys-Grys.

 

Ir arriba