El guionista de ‘Planet 51’ enseña a crear videojuegos

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) de Valencia acoge este jueves -de 17 a 20 horas- el seminario ‘Videojuego. Fase 0: Guión’, organizado por Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), la asociación que agrupa a los guionistas de la Comunidad Valenciana.

El curso corre a cargo de Luis Felipe Blasco, guionista y diseñador de ‘Planet 51’, videojuego homónimo de la mayor superproducción de animación de la historia del cine español. También es profesor en el Máster de Creatividad y Guión de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos y Globomedia, y desarrolla su carrera como guionista de televisión y formatos multimedia.

Enmarcado en la exposición ‘Del tilt al byte’, que puede verse en el MuVIM desde el pasado 23 de diciembre y hasta el próximo 22 de febrero, el seminario propuesto acercará el conocimiento sobre de esta pujante manifestación audiovisual tanto a profesionales como a forofos o curiosos.

Según EDAV, el videojuego es la industria audiovisual que ha crecido más en España en los últimos cinco años. La demanda de profesionales calificados para trabajar en el diseño y la creación de videojuegos se ha disparado en estos últimos años y los pocos centros especializados para su formación están centrados en la formación de los diseñadores, artistas, ingenieros, etc. y apenas hay cursos de formación sobre desarrollo de contenidos, es decir, de guión.

El seminario se celebra en el salón de actos del MuVIM, de 17.00 a 20.00. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Se puede solicitar más información a Escriptors de l’Audiovisual Valencià vía correo electrónico -info@edav.es- o por teléfono, llamando al 96 315 54 10, extensión 2420, de 10:00 a 14:00.

Ir arriba