1.034.232 turismos vendidos en 2015, Volkswagen líder del mercado

1.034.232 turismos vendidos en 2015, Volkswagen líder del mercado

1.034.232 turismos vendidos en 2015, Volkswagen líder del mercado. Después de 6 años se supera la mítica cifra del millón de unidades, un 21% más, el crecimiento más alto entre los principales mercados europeos. 

  En España, en el año 2015, se vendieron un total de 1.034.232 turismos, un 20,9% más que en el mismo ejercicio del año anterior. Después de seis largos años, el mercado del automóvil ha conseguido sobrepasar la barrera del millón de unidades, registrando además el mayor crecimiento entre los principales mercados europeos. Diciembre ha finalizado con un volumen de 88.609 unidades, con un crecimiento del 20,7%, situándose como 28º mes de crecimientos continuado. 

Las causas de este excelente resultado son la mejora del clima económico y, en especial, el consumo impulsado por la confianza del consumidor, una mayor financiación, un descenso progresivo de la tasa de desempleo, el Plan PIVE 8 y el esfuerzo comercial constante y permanente de concesionarios y marcas, con un final de año muy intenso.

La edad media del parque se situó en 2015 en 11,6 años de edad, algo por encima de la edad media del ejercicio anterior, y es que a pesar del fuerte incremento del mercado, hace 10 años se matriculaban volúmenes muy por encima del millón de unidades, por lo que es necesario mantener este impulso en el mercado para mantener un volumen por encima del millón de unidades de manera permanente para continuar con la labor de rebajar la edad media de los coches que circulan por nuestras carreteras. El número de vehículos por cada mil habitantes se sitúa en España en 473 ud/100 hab., mientras que la media europea registra 487 y países como Italia, Alemania o Francia registran 621, 521 y 512, respectivamente.   

Todos los canales muestran un resultado positivo en el año. El canal de empresa, al igual que viene sucediendo en los últimos meses, ha aumentado de manera significativa. Las empresas aumentaron sus compras en el ejercicio un 30,9% con un total de 283.096 unidades. En diciembre, las empresas adquirieron un volumen de 24.838 unidades, lo que representó un 25,1% más. El canal de particulares crece en 2015 un 18,8%, impulsado por el Plan PIVE 8, con un total de 574.575 unidades. En el mes de Diciembre, este canal suma 56.489 unidades con un alza del 15,3%. Por último, el canal de rent a car, gracias al buen comportamiento del sector turístico, ha crecido en este año un 13,7%, con un volumen total de 176.561. En Diciembre, este canal registra unas matriculaciones de 7.282 unidades, con un incremento del 59%.  

VENTAS DE TURISMOS POR MARCAS, VOLKSWAGEN LÍDER

Volkswagen cerró el pasado ejercicio como líder del mercado español, con 88.300 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 14,7%.la segunda plaza por volumen de ventas en 2015 fue para la española Seat, también del grupo Volkswagen, con 77.529 unidades, un 14,2% más. El ‘top 5’ de marcas en 2015 lo completan Renault, que comercializó 77.087 unidades, un 18,5% más, así como Opel, que entregó 76.470 unidades, un 14,6% más, y Peugeot, con 76.314 unidades, un 22% más. El resto de firmas más vendidas el año pasado en España fueron Ford, con 64.327 unidades, un 9,4% más; Citroën, con 58.855 unidades, un 7,8% más; Nissan, con 55.313 unidades, un 38,8% más; Toyota, con 49.120 unidades, un 19,1% más, y Dacia, con 45.241 unidades, un 24% 

EL CITROËN C4, EL TURISMO MÁS VENDIDO.

El modelo C4 de Citroën fue el coche más vendido en España en 2015, con un volumen comercial de 34.705 unidades, un 23,1% más, seguido del Seat León, con 33.268 unidades, un 20,08% más; del Seat Ibiza, con 31.376 unidades, un 13,84% más; del Volkswagen Golf, con 29.212 unidades, un 25,59% más, y del Renault Mégane, con 28.890 unidades, un 0,45% menos.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 12.58.25 Captura de pantalla 2016-01-04 a las 12.58.37

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 13.01.43

 

Ir arriba