Los principales fabricantes de automóviles acuerdan la instalación de sistemas de frenado automático en 2022

Los principales fabricantes de automóviles acuerdan la instalación de sistemas de frenado automático en 2022

Los principales fabricantes de automóviles acuerdan la instalación de sistemas de frenado automático en 2022. Los principales fabricantes de automóviles planean anunciar que han acordado instalar sistemas de frenado automático de emergencia en casi todos los vehículos antes de septiembre de 2022, tres fuentes informaron sobre los planes a Reuters.

La Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos anunció en septiembre un acuerdo en principio con 10 fabricantes de automóviles para agregar, finalmente, la tecnología para evitar  miles de accidentes al año. El acuerdo final incluye fabricantes de automóviles adicionales y se dará a conocer el jueves en una conferencia de prensa en McLean, Va., En una conferencia de prensa del gobierno.

El acuerdo final incluye fabricantes de automóviles que representan más del 99 por ciento de las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos. Entre los que se incorporan el acuerdo son el Toyota Motor Corp., General Motors, Ford Motor Co., Automóviles Fiat Chrysler, Honda Motor Co. y Volkswagen AG.

El frenado automático de emergencia incluye sistemas diseñados para prevenir los accidentes en los que los conductores frenan o que no apliquen la suficiente potencia de frenado para evitar una colisión.

Un sistema de frenado automático el coche “tiene ojos” y es capaz de ver los vehículos que hay delante y puede llegar a frenar por sí solo si el conductor no lo hace, intentando evitar el choque.

Hay ciertas variantes sobre este sistema dependiendo del fabricante, algunos solo funcionan en ciudad, a velocidades bajas, hasta 30, o algunos incluso hasta 50 km/h, y otros funcionan también en carretera, siendo capaces de frenar hasta velocidades de 210 km/h, aunque sin poder garantizar el detener el coche antes del alcance, pero al menos sí reducir la velocidad todo lo posible.

Para que el coche, o mejor dicho el sistema, sea capaz de ver los vehículos que van por delante, y así reaccionar en consecuencia, lo más habitual es que se utilice una cámara, una radar o un lidar como “ojo” para que el coche vea qué hay delante y cuánta distancia hay.

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