Las matriculaciones de automóviles nuevos europeos crecen un 13.8% impulsados por los SUVs en febrero

Las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa crecen un 13.8%

Las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa crecen un 13.8% impulsados por los  SUVs en febrero . Los registros de coches nuevos crecieron un 13,8% en febrero de 2016 en Europa, el 30 mes consecutivo  de crecimiento. A pesar de la caída en las ventas tradicionales en toda Europa los registros se mantuvieron estables en febrero. El aumento del mes fue de más del doble del aumento publicado en enero de 2016, y seis puntos porcentuales más que el crecimiento observado en febrero de 2015,  en comparación con febrero de 2014. Esto en gran medida se explica por las fuertes ventas de Italia, y un crecimiento de dos dígitos en Alemania, Francia y España. Sólo había cuatro mercados en que  los registros cayeron durante el mes: Grecia (-32%), Países Bajos (-17%), Portugal (-3% [1]) y Suiza (-1%). volumen acumulado anual creció un 9,8% a 2,18 millones de unidades.

El segmento de los SUV siguió gobernando el mercado el mes pasado, con miras a mejorar la cuota de mercado a expensas de los segmentos más tradicionales. En febrero, los registros de SUV totalizaron 265.500 unidades, un aumento del 31% en comparación con febrero de 2015, y  el 24,4% del total del mercado europeo.

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Volkswagen sigue siendo la marca de automóviles líder, con 124.300 unidades vendidas. Sin embargo, el fabricante de automóviles alemán consiguió una rentabilidad inferior si se compara con el conjunto del mercado, con un crecimiento anual de sólo el 4%. Este fue el incremento más bajo entre las 10 marcas más vendidas, y el tercero más bajo dentro de la parte superior de los 20 primeros. Su cuota de mercado se redujo de 12,4% en febrero el año 2015 11,4%, como consecuencia, la caída de la cuota de mercado más alta en el ranking general de la marca . Todos sus rivales más cercanos registraron un crecimiento de dos dígitos, con Ford, Peugeot y Opel / Vauxhall superando la media del mercado. Fiat ocupó la sexta posición, superando las marcas de calidad alemanas debido al notable crecimiento del 24%. La mayor parte de esto se produjo a partir de sus operaciones en Italia (+ 36%), que contó para el 61% de su total. La marca italiana registró el mayor aumento de la cuota de mercado en el ranking general de la marca. Otros grandes ganadores de la cuota de mercado eran Mazda (+0,35 puntos porcentuales), Mercedes (+0,28), Honda (+0,26) y Opel / Vauxhall (0,25).

«A pesar del fuerte crecimiento observado en la mayoría de los grandes mercados, Volkswagen no fue capaz de aprovechar la creciente demanda de los consumidores en la misma medida que sus rivales, que aprovecharon para reclamar una mayor participación en el mercado», comentó Felipe Muñoz, Global analista de Automoción de JATO Dynamics.

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El Volkswagen Golf sigue siendo el coche más vendido en Europa, con un total de 36.100 registros de unidades, un incremento marginal de 1% a partir de febrero de 2015. Esto puede explicarse en parte por una caída en las ventas en Francia (-19%) y el Reino Unido ( -19%), aunque esto se compensó con grandes aumentos en Italia (+ 37%) y Alemania (+ 6%). El popular automóvil compacto alemán registró una participación de mercado de 3,31%, por debajo de 0,43 puntos porcentuales con respecto a la cuota del mes de febrero de 2015. En febrero de 2014 la cuota de mercado del Golf fue 3,88%. Parte de la razón de esta disminución fue el aumento de la demanda para el nuevo Opel / Vauxhall Astra, que se benefició de las ventas que crecen en Alemania (+ 45%), Italia (+ 27%), y un aumento excepcional en Francia (+ 167%) . Otros compactos los cuales aumentaron su cuota incluyen el Peugeot 308, Toyota Auris y el Mercedes A- Class.

El segundo y tercer lugar fueron ocupados por el Volkswagen Polo (+ 6%) y Renault Clio (0%), respectivamente, ambos perdieron cuota de mercado. Las ventas del cuarto clasificado, el Peugeot 208 (+ 20%). De hecho, el subcompacto francesa vendió más que el Ford Fiesta, gracias al impresionante crecimiento en Francia, Italia y España. El incremento porcentual mayor de año en año en el top 10 fue publicada por el Fiat Panda, que se llevó a la séptima posición, detrás del Opel / Vauxhall Corsa. Como es habitual, una parte significativa de los volúmenes registrados por el automóvil urbano italiano vino de su mercado de origen (78% del total), donde sus ventas aumentaron en un 51%. El aumento de Panda fue el segundo más alto entre los 20 primeros, después de la subida del 49% registrado por el Skoda Fabia (en el puesto 19). Completando el top 10 fueron el Skoda Octavia, Nissan Qashqai y el Peugeot 308, con sólo el último ganando cuota de mercado.

Opel / Vauxhall Astra y el Passat de Volkswagen casi alcanzaron el top 10, mientras que el Renault Captur mantuvo su lugar como el segundo más vendido SUV – aunque con 16.500 unidades vendidas, y el crecimiento total en el 11%, obtuvo un rendimiento inferior en comparación con el resto de la mercado. Estos fueron seguidos por el Ford Focus, Audi A3 y Toyota Yaris, todos ellos con un crecimiento de un dígito, mientras que el Peugeot 2008 terminó en el puesto 18, hasta en un 15%. El Opel / Vauxhall Mokka y Fiat 500 fueron los únicos dos modelos de los 20 mejores.

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Por segundo mes consecutivo, el nuevo Hyundai Tucson el mejor en Europa en términos de ganancia de cuota de mercado. El SUV compacto de Corea fue el coche más vendido en Europa 24 y el segundo clasificado, C-SUV, por delante del Volkswagen Tiguan y Kadjar de Renault – el segundo mejor mejorador en términos de cuota de mercado. El Suzuki Vitara, Fiat 500X, Mercedes GLC y Mazda CX-3 seguidos como los ganadores de cuota de mercado más grandes. «La tendencia es clara. La tasa de crecimiento de dos dígitos en el mercado de automóviles nuevos europea está siendo impulsado por el auge de SUV. A medida que la corriente principal y los fabricantes de automóviles premium actualizan sus SUVs compactos y grandes, se espera que sus ventas sigan creciendo «, concluyó Muñoz.

 

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