1930: La revolución de la monorueda

La bicicleta tiene sus orígenes en 1817 en el velocípedo, el bastidor rodante impotente en el que el piloto se sentó a horcajadas. El primer informe fiable de auto-propulsión por medio de energía del pedal data de principios del decenio de 1860.

Casi inmediatamente inventores intentaban acabar con la segunda rueda, y en 1869 aparecieron cuatro máquinas diferentes, uno de ellos fue  la primera patente monorrueda.

¿Por qué construir un monorrueda? Trabajar con una sola rueda puede resultar un modo más eficiente de transporte, al igual que la reducción asociada de tamaño, peso y resistencia. Para algunos inventores, aquí era una forma nueva y más simple de la locomoción mecanizada. Para otros, la monorrueda era un juguete, una novedad – aunque con un factor muy alta emoción.

Pero había más que unos pocos problemas inherentes al diseño que los inventores buscaron superar – vista reducida, la falta de estabilidad, la dificultad de la dirección y el fenómeno de la «gerbiling.» Debido a que un piloto Monowheel se basa en la gravedad para permanecer en posición vertical, si la máquina acelera o frena demasiado rápido, el piloto hace girar dentro de la máquina como una mascota en su rueda.

En una bicicleta convencional una rueda proporciona la fuerza de propulsión, la otra es la dirección, pero una rueda Monowheel tiene que empujar. Inclinarse, utilizando patines para proporcionar arrastre o pequeñas ruedas extra o un mecanismo de dirección giroscópico todos se han explorado. Mantener la posición vertical en una monorrueda requiere habilidad y algunas máquinas emplea una amplia distancia entre ejes extra para ayudar a esto.

Monowheels todavía están siendo producidos y montados en la actualidad. Hay entusiastas Monowheel en el Reino Unido y una Asociación Monowheel británica , y un  Monovelo máquina apareció en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Un monorrueda fue también el transporte de elección del chico malo cyborg General Grievous en Star Wars Episodio III. Vía Mashable

12 1924

IMAGE: CIENCIA POPULAR

Posee tantas ventajas que podemos finalmente ver las ruedas gigantescas similares a la mostrada en la portada corre a lo largo de nuestras carreteras en tan gran número como automóviles hacen a día.
MECCANO MAGAZINE, FEBRERO 1935

05 1932

Cubierta de Popular Science Monthly

IMAGE: EUROPEANA

08 de febrero 1932

Ruedas accionadas electrónicamente que giran mientras que los conductores permanecen estacionarios se prueban en Bream Sands, Weston-super-Mare, Somerset, Inglaterra.

IMAGEN: FOX PHOTOS / GETTY IMAGES

Un aro de 10 pies de trabajo de celosía de hierro Echar chugs lo largo de una carretera Inglés. Los automovilistas que pasan más lento, y una pausa para mirar a la aparición. El hombre dentro de él está impulsando como despreocupadamente, como si fuera a dar un respiradero Domingo.
POPULAR SCIENCE, 05 1932

02 1932

Ruedas DYNASPHERE circulen por Frijoles Sands cerca de modelo de gasolina impulsado Weston-super-Mare, Somerset, England.The está a la derecha y el, modelo eléctrico más pequeño está a la izquierda. El inventor Dr. JA Purves de Taunton espera revolucionar el transporte moderno con ellos.

IMAGE: J. GAIGER / TOPICAL PRESS AGENCY / GETTY IMAGES

09 1932

Un DYNASPHERE siendo demostrado en Brooklands pista de carreras, Surrey, Inglaterra.

IMAGE: HF DAVIS / TOPICAL PRESS AGENCY / GETTY IMAGES

1932

El DYNASPHERE era capaz de alcanzar velocidades de 30 mph.

IMAGEN: FOX PHOTOS / GETTY IMAGES

09 1932

Weybridge, Surrey, Inglaterra, Reino Unido -El DYNASPHERE se demuestra.

IMAGEN: ARCHIVO AUSTRIACOS / CORBIS

01 de septiembre 1931

Ingeniero suizo M Gerder en Arles, Francia, en su camino a España en su «Motorwheel», una motocicleta con una rueda que se ejecuta en un carril colocado dentro de un neumático de caucho sólido.

IMAGEN: FOX PHOTOS / GETTY IMAGES

1935

Un hombre en una bicicleta penique-comino junto a Walter Nilsson bordo del monorrueda Nilsson.

IMAGEN: FPG / HULTON ARCHIVE / GETTY IMAGES

Como un muchacho vivía en Weston-super-Mare. Un día, en la década de 1930 me fui a la playa y vio a un hombre que trata de conducir un enorme rueda través de las arenas. No fue un gran éxito y se tambaleó sobre … Siempre me he preguntado qué era o si me lo imaginaba.
RESIDENTE DE WESTON A TRAVÉS DE LA BBC
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