La bicicleta tiene sus orígenes en 1817 en el velocípedo, el bastidor rodante impotente en el que el piloto se sentó a horcajadas. El primer informe fiable de auto-propulsión por medio de energía del pedal data de principios del decenio de 1860.
Casi inmediatamente inventores intentaban acabar con la segunda rueda, y en 1869 aparecieron cuatro máquinas diferentes, uno de ellos fue la primera patente monorrueda.
¿Por qué construir un monorrueda? Trabajar con una sola rueda puede resultar un modo más eficiente de transporte, al igual que la reducción asociada de tamaño, peso y resistencia. Para algunos inventores, aquí era una forma nueva y más simple de la locomoción mecanizada. Para otros, la monorrueda era un juguete, una novedad – aunque con un factor muy alta emoción.
Pero había más que unos pocos problemas inherentes al diseño que los inventores buscaron superar – vista reducida, la falta de estabilidad, la dificultad de la dirección y el fenómeno de la «gerbiling.» Debido a que un piloto Monowheel se basa en la gravedad para permanecer en posición vertical, si la máquina acelera o frena demasiado rápido, el piloto hace girar dentro de la máquina como una mascota en su rueda.
En una bicicleta convencional una rueda proporciona la fuerza de propulsión, la otra es la dirección, pero una rueda Monowheel tiene que empujar. Inclinarse, utilizando patines para proporcionar arrastre o pequeñas ruedas extra o un mecanismo de dirección giroscópico todos se han explorado. Mantener la posición vertical en una monorrueda requiere habilidad y algunas máquinas emplea una amplia distancia entre ejes extra para ayudar a esto.
Monowheels todavía están siendo producidos y montados en la actualidad. Hay entusiastas Monowheel en el Reino Unido y una Asociación Monowheel británica , y un Monovelo máquina apareció en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Un monorrueda fue también el transporte de elección del chico malo cyborg General Grievous en Star Wars Episodio III. Vía Mashable
12 1924
IMAGE: CIENCIA POPULAR
05 1932
IMAGE: EUROPEANA
08 de febrero 1932
IMAGEN: FOX PHOTOS / GETTY IMAGES
02 1932
IMAGE: J. GAIGER / TOPICAL PRESS AGENCY / GETTY IMAGES
09 1932
IMAGE: HF DAVIS / TOPICAL PRESS AGENCY / GETTY IMAGES
1932
IMAGEN: FOX PHOTOS / GETTY IMAGES
09 1932
IMAGEN: ARCHIVO AUSTRIACOS / CORBIS
01 de septiembre 1931
IMAGEN: FOX PHOTOS / GETTY IMAGES
1935
IMAGEN: FPG / HULTON ARCHIVE / GETTY IMAGES