La conducción eficiente permite ahorrar 300 euros al año en combustible

La conducción eficiente permite ahorrar 300 euros al año en combustible. Conducción eficiente, ahorrar con una buena actitud al volante.  La Semana Santa ya llegó y según la DGT (Dirección General de Tráfico) se estima que habrá un total de 14,5 millones de desplazamientos de coches en España. Esta época es una de las más concurridas para planear unas mini vacaciones y descubrir lugares donde encontrar un momento para el descanso y el ocio. Al final del texto un pdf con todas las claves para ahorrar con la conducción eficiente  

Si tu trayecto lo vas hacer en coche, tienes una oportunidad para reflexionar sobre la conducción y ahorrar con una buena actitud al volante.  Si unimos la tecnología de un vehículo y conducción inteligente, seremos más eficientes, más seguros y menos contaminantes.

La conducción eficiente te sorprenderá 

Poner en marcha estos sencillos pasos, que a continuación encontrarás, te sorprenderán, ya que el ahorro medio estimado anual, solo con una aplicación de la conducción eficiente, puede rondar los 300 €/año.

Los vehículos de hoy en día incorporan dispositivos mucho más eficientes que los de hace diez años y además, tecnológicamente están preparados con mecanismos que reducen hasta un 30% las emisiones en la atmósfera. Si además, incorporamos ciertos cambios en los hábitos de conducción, con una actitud más relejada, esto puede generar un ahorro de hasta 900€ al año, en un vehículo nuevo respecto a uno antiguo.

10 consejos prácticos para una conducción eficiente  

 

 

Además de estos consejos, hay otros aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje. Es fundamental mantener el vehículo en buen estado. Si tratamos las cosas con la importancia que se merecen y queremos que el coche reaccione en momentos de dificultad, hay que llevar un exhaustivo control del mismo. Es conveniente revisar elementos fundamentales como las ruedas, líquidos, frenos, luces, batería, etc. antes de partir a nuestro destino de vacaciones. Gracias a un buen mantenimiento del automóvil se  incrementa su vida útil, pero lo más importante es que pude salvar vidas.

Por lo tanto, la conducción eficiente es una manera inteligente de ahorrar, mejorar la siniestralidad y el medio ambiente.

ConduccionEficiente2015_

Ir arriba