Ford GT

Ford GT: el retorno

El deseo de vencer en Le Mans es lo que llevó a Henry Ford II a crear el Ford GT 40 en los 60. Hizo falta visión, ingenio y coraje para lanzarse de cabeza a las carreras en Le Mans. Llevar al Ford GT a la competición ahora es otro momento definitorio para la compañía. Hallegado la hora de que el Ford GT vuelva al circuito. En total, cuatro Ford GTs competirán a nivel global para Ford Chip Ganassi Racing en campeonatos a lo largo de 2016. Dos de ellos competirán en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (Norteamérica) y dos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (global). Los cuatro participarán en las 24 Horas de Le Mans.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=qd-HyazYbCU
DETALLES 

Ford GT

  • El nuevo supercar Ford GT es la culminación de años de innovaciones de Ford en aerodinámica y eficientes motores Ford EcoBoost.
  • Ford anunció el pasado junio de 2015 que volvería al circuito de competición GT con el Ford GT en las 24 Horas de Le Mans.
  • El Ford GT está equipado con el motor Ford EcoBoost V6 doble turbo de segunda generación

CITAS
“Debes estar al máximo para ganar una carrera, porque la competición es muy, muy dura. Cada segundo importa. Cada milímetro del coche cuenta. Esto es lo que hace tan atractivo al deporte del motor, es lo que hace falta para ganar”.

“Yo siempre digo que ‘trabajamos para una compañía llamada Ford Motor Company, pero realmente trabajamos en una familia – y esa familia se llama Ford’. Así que es importante para nosotros poder volver a Le Mans y hacerlo de una forma que celebre la herencia y también, esperamos, si tenemos éxito, dar a Ford algo que nos encantaría darles, que es ese trofeo”.

– Dave Pericak,
Director Global de Ford Performance
“Para ganar una carrera, debes tener una entrega increíble”.

“Creo que siempre hemos pensado construir otro Ford GT. Creo que lo que lo impulsó fue la proximidad del 50 aniversario de la victoria de 1966. Sentíamos que realmente debíamos hacer algo para rendir homenaje a esa victoria. Nuestro legado es muy importante. En nuestro corazón, somos una compañía que es una familia”.

– Raj Nair,
Vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto y Jefe Técnico
“Corres para ganar. No corres esperando hacerlo bien. No corres para tener un coche bonito. Corres para ganar”.

“Seguro que es un gran riesgo, pero no cuando le sumas una reputación, el efecto halo, y la fuerza moral que le da a todo el que ama la marca Ford. Este coche, en cuanto a ganancias, no marcará grandes diferencias. Pero en la reputación de Ford Motor Company, que es algo que siempre he tenido muy dentro, este coche será enorme”.

– Bill Ford
Presidente ejecutivo de Ford Motor Company

Ford Fabricará el EcoSport en su Planta de Montaje de Craiova a partir de 2017

Ford Motor Company ha confirmado hoy que va a invertir 200 millones de euros para fabricar su SUV compacto, el Ford EcoSport, en su planta de producción de Craiova, en Rumanía, a partir de otoño de 2017.

El EcoSport que se comercializa en Europa, con la excepción de Rusia, se fabrica actualmente en la planta de montaje de Ford en Chennai (India). La planta de Chennai seguirá fabricando el EcoSport para el mercado indio y para muchos otros de todo el mundo.

“Las ventas de EcoSport han aumentado en casi un 30 por ciento este año y, dadas las previsiones de crecimiento en el segmento de SUVs compactos, es el momento propicio para trasladar la producción del EcoSport a Europa y aprovechar la excelente plantilla y las excelentes instalaciones que tenemos en Craiova”, ha asegurado Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa.

El segmento SUV es el de mayor crecimiento en el mercado europeo, con un aumento del 23 por ciento durante el año pasado frente al 10 por ciento de aumento del total del sector. El segmento de SUVs compactos, en el que compite el EcoSport, aumentó en un 44 por ciento en 2015. Ford prevé que el segmento de SUVs compactos aumente en aproximadamente 1.5 millones de vehículos en 2015 de aquí a 2017, un incremento del 35 por ciento respecto a 2015.

El anuncio de hoy es consecuencia de conversaciones productivas con el gobierno de Rumanía para desarrollar un marco que ayude a Ford en una transición desde las inversiones ya existentes en el país a esta nueva oportunidad y a ayudar a mantener la competitividad global de la planta de producción de Craiova.

Desde su llegada a Craiova en 2008, Ford ha invertido más de 1.000 millones de euros en sus instalaciones de producción en Rumanía. Actualmente se construyen en Craiova el Ford BMAX y el motor EcoBoost 1.0 litros, único motor galardonado durante tres años consecutivos con el premio al Motor Internacional del Año. Ford también ha asegurado hoy que seguirá trabajando en la posibilidad de llevar más productos a Craiova que permitan emplear al máximo la capacidad y recursos de las instalaciones.

“Craiova tiene un futuro brillante si sigue mejorando su competitividad y flexibilidad operacional. El reciente convenio de dos años ha sido un paso muy positivo”, asegura Farley, “También necesitamos seguir trabajando con el gobierno y las autoridades locales para mejorar las infraestructuras y la logística”.

El anuncio de hoy es consecuencia del reciente compromiso de Ford de lanzar cinco nuevos vehículos que compitan en el segmento SUV y crossover en Europa durante los próximos tres años, empezando con el nuevo Ford Edge en el segundo trimestre de 2016. Ford espera superar por primera vez en 2016 las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa, un crecimiento de más del 30 por ciento con respecto a 2015.

Ir arriba