Al 87.6% de los Millennials españoles les gustaría un coche personalizado

Al 87.6% de los Millennials españoles les gustaría un coche personalizado

Al 87.6% de los Millennials españoles les gustaría un coche personalizado. Según el último estudio realizado por Goodyear en colaboración con Think Young:

  • El 81,6% de los Millennials españoles creen que tendrán coche propio dentro de 10 años.
  • Al 87.6% de estos jóvenes les gustaría un coche personalizado específicamente según sus preferencias tecnológicas, de sostenibilidad y de uso.

“Los Millennials quieren que todo este hecho a su medida en cuanto a preferencias y necesidades, así que no sorprende que esto se refleje a sus opiniones acerca del coche que tendrán en un plazo de 10 años” ha declarado Carlos Cipollitti, director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.

La estética no interesa, la funcionalidad sí.

Los jóvenes españoles, Millenials, no quieren la personalización si solo se tiene en cuenta aspectos estéticos. Solo el 12.9% quieren neumáticos con colores llamativos que combinen con la carrocería del coche. La perspectiva de coches adaptados a unos objetivos de consumo eficiente (21,5%), a su propio estilo de conducción (10%) o al estado mental del conductor (10.5%) fueron los cambios más mencionados por los jóvenes españoles para el 2025.

Según los Millennials españoles, la personalización tiene que ser funcional y estar vinculada a sus preocupaciones principales como la sostenibilidad y la seguridadsin olvidar el precio, la independencia y la privacidad.  

Los resultados completos de la encuesta están disponibles en ThinkGoodMobility.com.

 Acerca de la metodología de la encuesta

El estudio ha sido realizado por Thing Young con la colaboración de Goodyear para entender mejor las opiniones de los jóvenes europeos en materia de movilidad. La encuesta ha contado con 15 preguntas y ha estado dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que estudian ciencias, tecnología, ingeniería, arte y diseño, y matemáticas de universidades de 12 países: Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Luxemburgo, Eslovenia, Bélgica, Holanda, España, Polonia, Suecia y Turquía. Un total de 2.564 estudiantes han completado la encuesta online. Ésta tuvo lugar de mayo a junio de 2015.

Ir arriba