Allison: “Desarrollo en todos los frentes” para Ferrari

Finalizado el  Gran Premio de Malasia, Ferrari ya está trabajando en el desarrollo del F14 T, con el fin de mejorar el rendimiento general del monoplaza. El director Técnico de la Scuderia, James Allison, ha hecho balance del trabajo llevado a cabo hasta el momento y del que queda por hacer. “Estamos trabajando de manera constante y con la máxima dedicación en todas las áreas en las que hay potencial de desarrollo. Llevamos a Malasia una mejora útil que permitió contar con un monoplaza más competitivo del que tuvimos en la primera carrera, pero todo el equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante”.

El trabajo para encontrar mejores prestaciones abarca todas las áreas: “No estamos desestimando nada”, añade Allison. “Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica”.

El camino a seguir está muy claro en la mente del Director Técnico: “Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante”. Allison se despide con un toque de optimismo, aunque Baréin se presenta como otra carrera muy difícil para la Scuderia. “Si somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato”.

Ir arriba