Apple reconoce que no desarrollan un coche, solo exploran

Apple reconoce que no desarrollan un coche, solo exploran

Apple reconoce que no desarrollan un coche, Tim Cook dice que solo están explorando.Tim Cook ha hablado hoy en Fortune, donde ha salido a flote el tema del coche de Apple. El CEO siempre esquiva este tema diciendo que no van a hablar de ello, pero hoy ha decidido contestar. Reconoce que seguramente no fabrique un  coche, pero nos recuerda que lo que nos hace realmente grandes a las personas es la curiosidad, así que en Apple exploran tecnologías y productos sin que ello signifique que vayan a lanzarlo al público.  Sugirió que Apple en última instancia, puede decidir no hacer un coche en absoluto, sin embargo, dio a entender que si lo hiciera, se podría utilizar fabricantes por contrato a hacerlo, igual que lo hace con los ordenadores y teléfonos.

En efecto. Usted ha hablado en general, sobre los automóviles, pero no ha comentado el proyecto de coche informado ampliamente de Apple. Wikipedia tiene una larga lista de personas prominentes de la industria automotriz que se han unido de Apple. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para decir: «¿Sabe qué? Es básicamente todo lo que hay, y esto es por lo que estamos haciendo «?

Sí, probablemente no va a hacer eso. Lo bueno de estar aquí es que estamos curiosos. Exploramos las tecnologías, y exploramos productos. Y siempre estamos pensando en maneras que Apple puede hacer grandes productos que la gente ama, que les ayudan de alguna manera. Y nosotros no entramos en muchas categorías, como usted sabe. Editamos mucho. Hablamos de muchas cosas y hacemos menos. Debatimos muchas cosas y hacemos mucho menos.

¿Puede permitirse el lujo de gastar grandes cantidades de dinero en cosas que no terminen la comercialización?

Bueno, podríamos? Sí. Sin embargo, ¿verdad? No tenemos que gastar grandes cantidades de explorar. Así que no puedo hablar de esto de lo que usted está hablando. Pero cuando empezamos a gastar grandes cantidades de dinero, estamos comprometidos en ese punto. Pero exploramos las cosas con equipos de personas. Y eso es parte de ser curioso. Una parte de la exploración de tecnologías y elegir el más adecuado se está volviendo tan familiarizados con ella se puede ver formas en que puede ser utilizado. Y para nosotros, nunca hemos estado  en primer lugar. Hemos estado acerca de ser mejores. Así que exploramos muchas cosas diferentes, muchas tecnologías diferentes. Y al principio no podríamos saber qué producto podría terminar . Y más tarde vamos a ver que la tecnología permite cosas realmente frescas tal vez las cosas que estamos haciendo hoy para llegar a algo más grande, tal vez algo nuevo. Pero una vez que empiece a gastar montones de dinero, al igual que cuando comenzamos el gasto en herramientas y cosas por el estilo; estamos comprometidos.

Apple Computer, Tim Cook

Una vez que la idea supera las etapas, y empieza a costar grandes cantidades de dinero a la compañía, es entonces cuando Cook y el equipo finalizan el proyecto si no tiene futuro. Pueden crear el Apple Car, solo sugiere que el posible coche de Apple está en fase investigación nada más.

¿Así que diferenciar entre gastar montones de dinero en herramientas y que tiene grupos que pueden contarse por cientos de personas? 

No. Yo no lo llamaría pegotes de dinero.

¿Usted prevé un día cuando un fabricante haría un automóvil sobre una base contractual para otra persona?

Creo que existe hoy en día, pero no creo que sea el modelo para la industria [auto]. No es la forma en que nació. Que la industria nació al igual que la industria en la que estamos, la industria electrónica: La gente comenzó a hacer  su propia fabricación, y luego con el tiempo se hizo evidente que especializarse probablemente sería una mejor manera de ir desde el punto de vista de la cadena de suministro . Y así, la mayoría de las empresas empiezan a ir de esa manera, a diferentes niveles y tal vez de diferentes maneras.

¿Y así se puede imaginar  los automóviles?

Sí, podría. Por supuesto. No creo que hay una razón fundamental por la que no se podía hacer.

Se ha comentado que Apple tiene una base en la que trabajan en su icar y que varios vecinos cercanos a las instalaciones los han denunciado por exceso de ruido.

Ir arriba