Aston Martin planea un Rapide eléctrico de más de 1.000 CV

Más de 1000 cv, tracción en las cuatro ruedas y 320 km de alcance previsto para la berlina de lujo. Aston Martin podría tener una versión totalmente eléctrica de su Rapide berlina de lujo en venta en alrededor de dos a tres años.

Un estudio de factibilidad de ingeniería ya está en marcha con un especialista en ingeniería del Reino Unido, con el que ha habido un amplio intercambio de datos de diseño, mientras que también se está creando una maqueta con baterías en lugar del motor V12. Jefes Aston están ocupados trabajando  para el vehículo en los EE.UU. y China que se cree que son los principales mercados.

En declaraciones exclusivas a Auto Express en el Salón del Automóvil de Nueva York, CEO de Aston Andy Palmer, dijo: «Este proyecto nace de la diversión y nació de la necesidad».

«La energía eléctrica nos da el rendimiento que queremos, a pesar de que no tendrá el sonido del V12 – tendrás algo que funcione igual de bien para un vehículo de lujo -. Silencio y cero emisiones».

Palmer nos reveló en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo que tener vehículos eléctricos ayudará a compensar las emisiones de CO2 promedio de la compañía, lo que les permite mantener sus V12s en sus coches deportivos.

Y de acuerdo a Palmer, no habrá una gran diferencia de peso entre un Rapide a pilas y un modelo V12, una vez que se ha eliminado el motor y la transmisión. Las baterías se almacenarán en el capó y en la espina dorsal del coche y los motores eléctricos accionaría la ruedas delanteras y traseras, haciendo de esta una tracción total Aston.

Palmer dice que la tracción en las cuatro ruedas es esencial dado el poder que proporcionará el vehículo, posiblemente tanto como 1000 cv. Y aunque la tecnología de la batería se está moviendo, se podría esperar que enga una gama de autonomía de más de 320 km.

El Rapide de baterías no sería barato, aunque – a precios de hoy podría estar en la región de £ 200.000, aunque el costo cada vez menor de las pilas puede hacer que caiga ligeramente.

Aston también se rumorea que está trabajando en una versión de batalla larga del Rapide dirigido específicamente a los mercados extranjeros.

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