Aston Martin V12 Vantage S Roadster– una invitación a las emociones

76537ast876537ast1

Aston Martin se está abriendo un nuevo mundo de emocionantes emociones al conducir con el anuncio del muy esperado V12 Vantage S Roadster. Cuando llegue a los mercados de todo el mundo a finales de este año, el nuevo deportivo se convertirá en el más potente roadster  de lujo de producción en serie. Será el más rápido y de más aceleración de la marca británica hasta la fecha y que sigue en las huellas del Coupe V12 Vantage S, que salió al mercado con gran éxito en todo el mundo en 2013.

Proporcionará la experiencia de conducir el descapotable más visceral de la gama actual de Aston Martin, el nuevo V12 Vantage Roadster S transmite una característica agilidad deportiva, destaca por su envidiable  ‘soundtrack’ deportivo generado por su motor V12 de aspiración natural y  por su expertamente sintonizado de escape deportivo.

Equipado con el último motor Aston Martin de 565 CV (573 PS)  AM28 V12 de 6.0 litros, con gestión del motor Bosch, el coche es capaz de alcanzar 325 km/h y acelerar desde el reposo hasta 100 km/h en sólo 4,1 segundos.  Además, cuenta con un par motor de 620 Nm, que está disponible a 5.750 rpm, pero es que a solo 1.000 rpm ya cuenta con 510 Nm. En conjunto tiene una facilidad de conducción excepcional y un fuerte repunte a través de los engranajes. 

El director de diseño de Aston Martin, Marek Reichman, dijo: «El V12 Vantage Roadster S es la encarnación mecánica de espíritu excepcional de nuestra empresa.

«Estoy seguro que el V12 Vantage Roadster S será de interés para los entusiastas de coches deportivos de lujo de todo el mundo que quieren añadir un nuevo modelo realmente excepcional a su garaje.»

76537ast276537ast4

Tecnología de carreras

Al igual que su hermano coupé, la tecnología de carreras se extiende por el ADN del Aston Martin V12 Vantage S Roadster S con, por ejemplo, cámaras de combustión CNC mecanizadas o árboles de levas huecos. Otro ejemplo es la nueva transmisión automática de accionamiento hidráulico Sportshift III de 7 velocidades diseñada para explotar el potencial deportivo del motor V12. Esta transmisión, desarrollada en colaboración con los expertos en transmisión ‘Oerlikon Graziano’, sustituye a la caja de cambios manual de seis velocidades que se encontraba en el anterior Vantage Roadster, ahorrando 20 kilos respecto a su predecesor.Esta trasmisión derivada de las carreras y la tecnología probada en los deportes de motor – se utiliza de forma rutinaria en Aston Martin Racing ganador de carreras Vantage GT4, GT3 y coches de competición GTE – prevé un gran control del conductor con sólo milisegundos de interrupción de par y ofrece cambios de marcha precisos y rápidos.

El uso de amortiguación adaptativa de tres etapas, se alió a los CAD de tres etapas y en dos etapas ABS, el conductor puede adaptar con mayor precisión el carácter dinámico del coche. ‘Normal’, modos ‘Track’ ‘Sport’ y proporcionan una amplia franja de rendimiento dinámico que puede ser ajustado para adaptarse mejor a las necesidades del conductor. El sistema también regula el nivel de asistencia de dirección asistida.

Trabajando junto a las capacidades de chasis largos hay una modalidad deportiva, controlada a través de un botón en la consola central, que altera la respuesta del acelerador, la velocidad del cambio de marchas y el momento, y la nota de escape, una vez más, sintonizando el carácter del coche a las necesidades del conductor .

76537ast10

Pura potencia en un diseño puro

Como convertible más abiertamente deportivo de Aston Martin, con un carácter aún más dinámico que el lujoso Vanquish Volante último GT o DB9 Volante, el V12 Vantage Roadster S ha sido diseñada para alcanzar la posición como el convertible buque insignia de la familia Vantage.

En consonancia con el V12 Vantage S Coupé, el Roadster reemplaza las famosas paletas de aluminio en la parrilla del Aston Martin – con una disposición de fibra de carbono, que también incluye malla de plata negro o titanio deportivo. Creado para maximizar el flujo de aire al motor V12, la nueva parrilla está inspiradatanto por el notable CC100 Speedster Concept como por los coches de carreras de Vantage.

Otras características distintivas del V12 Vantage Roadster S incluyen la opción de llantas de aleación de diez radios forjados ligeros.

El nuevo Roadster conserva las mismas proporciones compactas de su predecesor mientras que funciones como las persianas pronunciadas capó, opcional gráficos llamativos (pintado parrilla delantera de carbono, rejilla frontal y el panel de la puerta trasera), así como el paquete de carbono exterior y pasos de rueda subrayan sus habilidades deportivas.

En el interior, como hacia fuera, el nuevo coche ha sido diseñado para reflejar su poderosa naturaleza.Nuevo estilo de ajuste del asiento y paneles de las puertas, y los de fibra de carbono opciones asientos ligeros – así los compradores actuales del V12 Vantage Roadster S  se encontrarán con una emocionante variedad de opciones.

Tanto en el interior como en el exterior, este Aston Martin ha sido diseñado para reflejar su increíble poderío. La variedad de opciones en cuanto a su decoración interior hacen que se puedan insertar elementos de fibra de carbono tanto en los asientos, como en el salpicadero o en los tiradores de las puertas para que su propietario pueda disfrutar de deportivo verdaderamente hecho a medida.

En consonancia con el V12 Vantage S Coupé, este Roadster incluye detalles en fibra de carbono en la parrilla delantera, una parrilla diseñada para maximizar el flujo de aire que recibe el motor V12, y que está inspirada tanto por el espectacular Aston Martin CC100 Speedster Concept como por los coches de carreras Vantage. El Aston Martin V12 Vantage S Roadster incluye llantas de aleación forjada de diez radios.

Q por Aston Martin

Mientras tanto, para V12 Vantage Roadster S, la compañía está introduciendo un Q por Aston Martin Colección que incluye características a medida que están totalmente en consonancia con el carácter del coche.

Para el  V12 Vantage Roadster S incluye una paleta de colores exteriores e interiores audaces; color de la carrocería rejillas capó de carbono; un tono rojo o satinado a los elementos de fibra de carbono en el exterior y el interior del coche; una consola de centro lleno de fibra de carbono, anodizado negro y controles giratorios mecanizadas y un volante de cuero con una franja de centro a centro en el color de acento interior elegido.

Marek Reichman ha añadido: «El nuevo V12 Vantage Roadster S  ha sido diseñado y construido para demostrar el carácter distintivo de Aston Martin: el poder, la belleza y el alma.

 

Ir arriba