Audi está trabajando en una solución "fácil" para el motor de 3.0 litros V6 TDI

Audi está trabajando en una solución «fácil» para el motor de 3.0 litros V6 TDI

Audi está trabajando en una solución «fácil» para el motor  de 3.0 litrosV6 TDI.  Volkswagen ha dado a conocer recientemente la solución Dieselgate  para los modelos equipados con los motores de 1.6 y 2.0 litros TDI y parece una solución para el motor de 3.0 litrosV6 TDI ya se está casi disponible. La solución será «técnica y económicamente manejable»

Según Reuters, el presidente de Audi, Rupert Stadler dijo a los empleados «soluciones rápidas, sencillas y favorables para el cliente están en discusión.» No hay palabra sobre cuándo se dará a conocer el arreglo pero Stadler dijo que la compañía está trabajando en ello todos los días.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) descubrió miles de modelos de Audi, Porsche y Volkswagen equipados con el motor diesel  de 3.0 litros V6 también contenían un dispositivo manipulador.Los modelos afectados incluían el Volkswagen Touareg de 2014, el  Porsche Cayenne 2015 y el Audi A6, A7, A8 / A8 L y Q5 de 2016 . 

En ese momento, la EPA dijo que el dispositivo detecta cuando los vehículos son sometidos a un procedimiento de prueba de emisiones por lo que puede cambiar a un modo de acondicionamiento de baja temperatura de NOx para cumplir con las normas de emisión. Sin embargo, un segundo después de la «finalización de las fases iniciales del procedimiento de prueba estándar, el vehículo cambia de inmediato una serie de parámetros de funcionamiento que aumentan las emisiones de NOx y se indica en el software que está en transición al ‘modo normal’ donde las emisiones tienen un  aumento de NOx hasta nueve veces el estándar EPA «.

Audi,  representa alrededor del 40 por ciento de las ganancias del grupo Volkswagen, la semana pasada nombró Müller como presidente y tomó un nuevo jefe de desarrollo para reemplazar al ingeniero superior del grupo Ulrich Hackenberg, quien renunció después de 30 años.

CEO Stadler, quien fue atacado por algunos representantes de los trabajadores, se enfrentará a las preguntas de la junta supervisora ​​de VW el miércoles sobre cómo Audi capeará la crisis en un momento en que la entregase está desacelerando debido caída de la demanda de su modelos en China, su mayor mercado de venta de vehículos.

Por otra parte, los líderes sindicales en la segunda mayor fábrica alemana de VW, en Kassel, se preparan para una carga de trabajo menor el próximo año.

«La situación actual en VW , por supuesto, va a tener un impacto en los planes de producción para principios del próximo año y dará lugar a un golpe significativo en la utilización de la fábrica», el máximo representante laboral de la fábrica Carsten Baetzold dijo después de una reunión del personal que implica 6.000 de los 16.000 trabajadores de la planta de montaje de transmisiones y componentes.

 

Ir arriba