Aufrecht, Melcher y Großaspach (AMG): Origen humilde y algunas máquinas poderosas

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Durante 47 años AMG ha sido el hogar de algunos de los más poderosos, más emocionantes, coches más rápidos de carretera y carrera jamás creados – el último capítulo  se revela a las 19:30 GMT de esta noche.Así que esto parece ser un excelente momento para recordar el pasado … AMG fue formada por dos entusiastas de los deportes del motor – Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher.

En 1965 Hans-Werner Aufrecht estaba trabajando como ingeniero de pruebas de dinamómetro de los motores de competición SE 300 para Mercedes-Benz. Mientras trabajaban en los motores de producción, se reunió Erhard Melcher, un compañero ingeniero, que acaba de terminar la universidad. Su interés compartido en la naturaleza competitiva del automovilismo los unió.

En su tiempo libre, Melcher y Aufrecht atendían a varios pilotos titulares del 300 SE, la modificación de los motores equipándolos con inyección directa de combustible. Esto se hizo sin ningún tipo de aspiraciones comerciales reales, noches y fines de semana de trabajo en el sótano y el garaje de Aufrecht en Grossaspach. Sus logros extraordinarios y la atención aguda al detalle les hizo ganar rápidamente una reputación en la escena de las carreras.

A principios de 1967 Aufrecht y Melcher dejaron sus puestos de trabajo en Daimler-Benz y alquilan el espacio taller en un granero en la localidad suaba de Burgstall. Llamaron a su nueva operación ‘AMG’. Las siglas corresponden a A ufrecht, M elcher y T rossaspach – Grossaspach el lugar de nacimiento de Hans-Werner Aufrecht.

Su primer gran éxito llegó en las 24 horas de Spa en 1971 – un 300 SEL 6.8 AMG, apodado el ‘Red Pig’, terminó en primer lugar en su clase y segundo en la general.

Después de su éxito como constructor de motores y proveedor en los deportes de motor, el negocio creció sustancialmente hasta el punto que, en 1976, AMG había superado su sede Burgstall y se trasladó a Affalterbach – la demanda por su experiencia en la creación de Mercedesde alto rendimiento a medida ayudo a su expansión.

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En 1986 uno de los modelos AMG más icónicas jamás creadas  el Landed – apodado ‘El Martillo’ – un 300E equipado con un 385 hp, V8 de 5.6 litros y capaz de unas insólitas (en el momento) 190 mph.

En 1991 AMG y Mercedes-Benz comenzaron una cooperación oficial – con los ingenieros de Affalterbach se hacen responsables de las variantes de alto rendimiento de los modelos de Mercedes-Benz seleccionados – no sería hasta 2005 que AMG se convertiría en una subsidiaria y propiedad total de Daimler.

En 1993 el primer coche desarrollado conjuntamente por Mercedes-Benz y AMG fue lanzado – el C 36 AMG.Con 280 CV y ​​385 Nm de par motor, el C 36 AMG era un punto de partida relativamente modesta (por norma moderna) de AMG – capaz de acelerar a 100 km/h por hora en 6.7 segundos.

Seis años después de que el C 36 AMG debutó, en enero de 1999, y como el poderoso E 55 AMG estaba entrando en el mercado, Daimler adquirió el 51 por ciento de las acciones de AMG – llevando a la empresa a cambiar el nombre por Mercedes-AMG GmbH.

El primer motor enteramente diseñado y desarrollado por AMG llegó en 2006 Con nombre en código M156 y el desplazamiento de 6.208 cc, la unidad era uno de los más poderosos motores de aspiración natural de su tipo – una versión evolucionada de la unidad poderosa sigue produciendo hoy en día.

En el mismo año la primera Serie Negro – el SLK 55 AMG Series Negro – fue producido. Sería ir seguida de la AMG Series Negro CLK, el SL 65 AMG Series Negro, el C 63 AMG Negro Serie y la Serie Negro SLS AMG.

El SLS AMG Coupé – primer coche totalmente-AMG ingeniería se puso en marcha de forma espectacular en 2010: Con puertas de ala de gaviota, una aspiración natural de 6.2 litros V8 y estilo concept car, el SLS AMG Coupé representa un gran paso para AMG, evolucionando hacia un se crearon la GT y Serie Negro – Roadster y de gran éxito racer GT3 antes de variantes para carretera. La producción terminó a principios de este año.

Mercedes-AMG GmbH cuenta actualmente con una plantilla de poco más de un millar de personas en su planta de Affalterbach. La profesionalidad de AMG se define por su búsqueda de alto rendimiento que se concreta en sus vehículos, junto con un compromiso con la debida precisión y respeto de acuerdo con el lema de la marca de «Driving Performance».

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