Blancos y grises, los colores que más repintan los talleres

Blancos y grises son los colores que más se usan en repintado de coches de nuestro país, según un estudio hecho por PPG Refinish. El estudio analiza las reparaciones efectuadas en más de 500 talleres de chapa y pintura de España y Portugal. El estudio refleja que entre los colores monocapa mandan los blancos(55%), seguidos por los rojos (16%), grises (9%), negros (7%) y azules (6%).

La familia de color dominante entre los bicapa, o de efectos especiales, es la de los grises (39%). Después van los negros (19%), azules (13%), blancos (12%) y rojos (7%). La marca también ha establecido un ranking de los colores más empleados en el repintado de los vehículos, todos ellos blancos: el Blanc Banquise (utilizados en modelos Citorën, Fiat y Peugeot), el Candy-Weiss o Candy White (VW y Audi) y el Frozen White o Frostweiss (Ford).

Los tres primeros puestos en colores bicapa agua los ocupan el Gris Aluminium (Citroën y Peugeot), el Deep Black o Presto Mystic (Volkswagen) y el Reflexilber (Volkswagen).

El estudio de PPG Refinish indica que sólo el 56% de los trabajos de repintado hecho en los talleres de España y Portugal con colores monocapa respondió al patrón de color original de fabricación. En el 43% restante, el taller tuvo que recurrir a una variante del color original. En el caso de las reparaciones con colores bicapa, las intervenciones con la fórmula de color original ascendieron hasta el 65%.

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