BMW mostrará un concepto de coche autónomo como parte de las celebraciones de su centenario

BMW mostrará un concepto de coche autónomo como parte de las celebraciones de su centenario

BMW mostrará un concepto de coche autónomo como parte de las celebraciones de su centenario. En una conferencia en Londres, Robertson habló extensamente sobre el «dilema moral» de los coches totalmente autónomos – y luego dio a entender que la empresa mostraría nuevos desarrollos en esta área como parte de su cumpleaños, que se celebra el 7 de marzo según recogió autocar.co.uk

«Hemos llegado a los ‘pies’ de la fase de autonomía», dijo, «y ahora estamos en las» manos «y la fase de ‘ojos de encima», pero sólo por períodos breves. La siguiente fase será ‘cerebro off’, pero mientras que la tecnología podría estar allí en, digamos, 10 años, otros factores probablemente significan que estamos a 15 años de distancia.

Uno de esos factores es lo que podríamos llamar el dilema moral comentó Robetson de BMW.Se imaginó una situación en la que un camión está a punto de golpear un coche. En este caso, el vehículo autónomo puede decidir desviarse del camino y posiblemente golpear a otro coche o un peatón y esto podría matar a alguien. El coche finalmente debe optar  ante una situación de crisis, y si salir de la situación lleva a causar daño a otros, ya sea a las personas, materiales o bienes.También existe la posibilidad de que los ordenadores decidan no tomar ninguna acción para evitar el impacto. Estos problemas tendrán que ser resuelto antes de que la tecnología esté lista para la producción de automóviles.

Los detalles sobre el concepto de BMW no están disponibles en este momento, pero Robertson dijo que estará acompañado por otros «productos». Se refería seguramente a los coches de producción que estarán disponibles para su compra.

Preguntado sobre los preparativos de BMW para su centenario, Robertson dijo: «Va a haber algunos productos que compartiremos. Pero mientras vamos a celebrar que llevamos un siglo en el negocio. Tal vez también lo que he estado haciendo alusión».

Sistema de conducción autónoma de BMW se rumorea que está listo para la producción, pero queda por ver si va a  presentar un coche  concepto en torno al 07 de marzo de2016, que es cuando BMW soplará 100 velas. Marzo es también el mismo mes, cuando la edición 86ª del Salón de Ginebra abre sus puertas.

Ir arriba