BMW y el S90 los más valorados en el GEOM Index

BMW y el Volvo S90 los más valorados en el GEOM Index

BMW lideró en diciembre el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma Premium se situó como la marca más valorada por los internautas españoles y puso el broche de oro a un año excepcional, superando en esta ocasión a Porsche y Toyota. En la lista de modelos, las anticipaciones marcaron las preferencias de los internautas españoles, ya que el Volvo S90 y el Mercedes Clase E se situaron en lo más alto del ranking de la consultora española.

BMW logró por quinta vez en lo que llevamos de año liderar el GEOM Index, después de una segunda mitad de año realmente brillante. La firma alemana logró 85.74 puntos de valoración, con una importante ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. El M4 Coupé o el Serie 7 fueron los dos modelos de la marca que más comentarios generaron en diciembre.

El segundo fabricante más valorado y segundo también entre los Premium fue Porsche con 79.43 puntos. La marca deportiva alemana ha sido muy regular durante todo 2015, situándose habitualmente en el podio. La tercera plaza en la general del GEOM Index de diciembre y primera entre firmas generalistas fue para Toyota, que con 76.76 recuperó en diciembre buena parte del buen resultado que ha cosechado en 2015.

Mercedes-Benz cerró el podio de fabricantes Premium y se situó en la cuarta plaza general de la consultora española con 73.67 puntos, superando por muy poco a Peugeot (73.03) —segunda generalista del ranking— y Lexus, con 71.83.

Citroën regresó al ‘top ten’ del GEOM Index en diciembre y además completó el podio de las firmas generalistas con su séptima plaza global, con 71.20 puntos de valoración, mientras que Hyundai (70.58), Ford (70.44) y Kia (69.58) cerraron las diez primeras posiciones.

Ranking GEOM Index de marcas en diciembre de 2015

LAS NOVEDADES DE 2016 YA MANDAN EN 2015

En el ranking GEOM Index de modelos se produjo un hecho significativo, y es que los dos modelos que se situaron en cabeza todavía no han sido desvelados oficialmente por sus respectivas marcas. Se trata pues de dos anticipaciones que ya han sido capaces de ‘enganchar’ a los internautas españoles. El Volvo S90, con 82.63 puntos de valoración, lideró la lista de la consultora española, por delante del Mercedes-Benz Clase E (80.33). De ambos se conocen los proyectos y diversas fotos espía, pero no cuál será su aspecto oficial.

La tercera plaza del ranking, la primera entre modelos que sí están ya a la venta, se situó el Lexus RX 450h con 79.63 puntos, por delante del Ford Mustang (78.49) y el Mercedes-AMG S 65 con 77.35 puntos.

Las diez primeras posiciones las completaron el Kia Optima, el Citroën E-Mehari, el Nissan GT-R, el Porsche 911 Turbo y el Hyundai Tucson, todos ellos separados por menos de dos puntos de distancia.

Ranking GEOM Index de modelos en diciembre de 2015

 

Ir arriba