Bridgestone amplía su gama de neumáticos delanteros para MotoGP™

El proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™ ofrecerá ahora tres tipos diferentes de gomas para las ruedas delanteras y diez unidades por piloto en vez de nueve por cada Gran Premio de la temporada 2014.

Después de proponer excepcionalmente una tercera opción  de neumático delantero en el Gran Premio de Argentina, disputado el pasado fin de semana en Termas de Rio Hondo, donde el MotoGP™ corrió por primera vez, Bridgestone ha decidido adoptar el nuevo sistema para el resto de la temporada 2014.

Los pilotos podían optar hasta ahora entre dos compuestos diferentes para sus neumáticos y ahora dispondrán de una tercera opción, con un tipo diferente de goma. El número total de neumáticos delanteros por piloto y Gran Premio también se modifica y pasa de 9 a 10.

Estos cambios, aprobados por la FIM y Dorna, entrarán en vigor a partir del Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en Jerez.

Hiroshi Yamada, Director del Departamento Bridgestone Motorsport, ha explicado: «Este cambio en la selección de los neumáticos delanteros dará más opciones a los pilotos durante los fines de semana de carrera y asegurará que tengan neumáticos suficientes para satisfacer cualquier tipo de meteorología o condiciones de la pista».

«Los prototipos de MotoGP son cada vez más y más exigentes para los neumáticos, los tiempos son cada vez más rápidos y todas las motos tienen características diferentes, por lo que la ampliación de la gama de neumáticos delanteros beneficiará a todos. La experiencia fue positiva en el Gran Premio de Argentina y ahora Bridgestone ofrecerá tres opciones de neumáticos delanteros a los pilotos a lo largo de la temporada de MotoGP, un cambio que ya ha sido aprobado por la FIM y Dorna».

Estas son las claves de la nueva selección de neumáticos delanteros:

– En ese conjunto de 10 neumáticos delanteros por Gran Premio, los pilotos pueden elegir hasta 6 unidades de uno de los dos principales tipos de neumáticos (por ejemplo Medio y Blando) y hasta 3 unidades de una tercera opción (por ejemplo, el compuesto Duro) de los neumáticos.

– Los pilotos reciben un primer lote de 7 neumáticos delanteros al inicio del Gran Premio (3 cada uno de dos tipos principales y 1 de la tercera opción) y pueden elegir a sus tres últimos neumáticos al final de la FP2. A continuación, pueden decidir coger un máximo de tres neumáticos de uno de los dos tipos principales o un máximo de dos neumáticos de la tercera opción, además de un neumático de uno de los dos tipos principales.

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