Bridgestone demuestra los beneficios del nuevo neumático de invierno Blizzak LM001

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Seguridad en todas las condiciones es la preocupación número uno para la mayoría de los conductores, sobre todo en invierno. Sin embargo, esto ya no significa sólo conducir en  nieve: un invierno puede ser húmedo, frío y seco, con nieve, helado, y Bridgestone se asegura de que los conductores estén preparados para hacer frente a todos los posibles escenarios.

Bridgestone ha mostrado su último neumático de invierno Blizzak a los distribuidores y periodistas en su Pista de Pruebas de Suecia (SPG por sus siglas en inglés) en Vidsel. El evento en el que participaron seis regiones europeas durante la semana del 9 al 15 febrero, contó con una serie de pruebas que demuestran las impresionantes prestaciones de invierno del nuevo Blizzak LM001. Distribuidores y periodistas fueron invitados a experimentar, al volante de un Volkswagen Golf VII 1.4 TSI,  el LM001 y evaluar su comportamiento frente a un importante competidor.

Otras actividades  incluyeron una divertida demostración de control sobre hielo, y una sesión formativa sobre seguridad. Todas las acciones fueron coordinadas por el ex-piloto de Fórmula 1 Stefano Modena, miembro del equipo de desarrollo de neumáticos de Bridgestone, que colaboró en la organización y desarrollo del evento.

Como comentó Stefano Modena: «Ver para creer: nuestros invitados se convencieron rápidamente del control y la seguridad adicionales que LM001 da en nieve”.

Nuevos niveles

Pruebas internas realizadas por Bridgestone han demostrado que LM001 está un paso por encima de su predecesor, sobre todo en nieve, superficies mojadas y vida útil. En el evento de Vidsel, periodistas y distribuidores de neumáticos pudieron de experimentar personalmente su sólido comportamiento sobre nieve y hielo.

Disponible a partir de septiembre de 2014, LM001 fortalecerá aún más la completa gama de neumáticos de invierno Blizzak que ofrece a los conductores altos niveles de prestaciones y seguridad, independientemente del tipo de coche o de  condiciones invernales en las que conduzcan.

Pruebas de invierno esenciales

A menos de 100 km del Círculo Polar Ártico, la SPG ( Pista de Pruebas en Suecia) de Bridgestone en Vidsel permite realizar pruebas de invierno un máximo de 17 semanas al año. El centro está totalmente equipado para el análisis basado en datos de conducción con dos circuitos de conducción en nieve y pistas de nieve púlida de 1.380m y 550m, una pista de alta velocidad, un circuito de conducción en hielo, una pista circular de nieve y hielo y una pista en colina. Las amplias instalaciones interiores incluyen un almacén para 2.500 neumáticos, oficinas, centros de trabajo de los ingenieros, una sala de conferencias y lugares de descanso para el personal y los invitados. Durante la temporada de pruebas de  la SPG, Bridgestone mantiene in situ un equipo multinacional de 7 a 9 ingenieros, técnicos y pilotos.

«Los neumáticos de invierno son uno de los productos estratégicos fundamentales de Bridgestone en Europa y el ensayo continuo de la tecnología de neumáticos de invierno es esencial para nuestros planes futuros»,dice José-Enrique González, Director de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa.

16 buenas razones para elegir neumáticos de invierno

  1. Los neumáticos de invierno responden mejor en condiciones invernales como el hielo, la nieve y las carreteras heladas.
  2. Los neumáticos de invierno acortan las distancias de frenada, mejoran el agarre y la manejabilidad de la dirección sobre la nieve y las carreteras heladas.
  3. Los neumáticos de invierno ofrecen mayor seguridad cuando se viaja en condiciones invernales.
  4. Los neumáticos de verano, sencillamente, no son adecuados para conducir sobre hielo o nieve.
  5. En algunos países se exige  por ley circular con neumáticos  apropiados en condiciones invernales y si no se cumple, los conductores pueden ser sancionados.
  6. Esas sanciones pueden ser mucho más elevadas si un vehículo interrumpe el tráfico por no ir equipado con los neumáticos adecuados.
  7. Los neumáticos de invierno son fabricados con un compuesto y un diseño de la banda de rodadura, especiales que los hace más adecuados cuando el clima es frío.
  8. Incluso, ni la más avanzada tecnología de un vehículo puede compensar que no esté equipado con neumáticos adecuados para el estado y las condiciones de la carretera.
  9. Los neumáticos de invierno actuales pueden ser tan cómodos y silenciosos como los de verano.
  10. Los neumáticos de invierno ofrecen niveles significativos de seguridad, incluso en las variables condiciones climáticas del otoño.
  11. A bajas temperaturas, aunque no haya nieve, los neumáticos de verano se vuelven menos eficientes.
  12. Incluso los vehículos 4×4 necesitan neumáticos de invierno en condiciones con nieve y hielo.
  13. Los neumáticos para todo el año no se comportan tan bien como los neumáticos de invierno  en condiciones invernales pero son más eficaces que los neumáticos de verano.
  14. Desde el punto de vista estadístico, Europa central  tienen 185 días de tiempo invernal al año, contando los días de lluvia, nieve o hielo.
  15. Los actuales neumáticos de invierno cuestan, aproximadamente, lo mismo que los de verano.
  16. Equipar neumáticos de invierno ahorra dinero, ya que durante ese tiempo no se utilizan los neumáticos de verano, alargando su vida útil.

Lo ideal sería utilizar neumáticos de invierno desde octubre, cuando la temperatura empieza a bajar, hasta Pascua. Montar los neumáticos de invierno con antelación permite elegir entre una amplia selección y evita los posibles retrasos provocados en la época de mayor demanda.

Cada vez más conductores en Europa están cambiando a neumáticos de invierno cada año. Incluso en los países que no han introducido la legislación de los neumáticos de invierno, los conductores están empezando a darse cuenta de que el cambio es necesario, simplemente, por  sentido común. Las distancias de frenada con neumáticos de verano puede ser hasta tres veces más largas que con neumáticos de invierno en carreteras nevadas. Incluso en condiciones menos extremas, los neumáticos de invierno proporcionan a los conductores más control y precisión. Pruebas independientes muestran que los neumáticos de invierno – con su compuesto de caucho más suave y con más surcos y bordes  – dan un agarre más seguro que los neumáticos de verano, en todas las condiciones, cuando las temperaturas comienzan a descender.

Un fuerte compromiso con el invierno y la seguridad

Los neumáticos de invierno están en el centro de la estrategia de Bridgestone, ofreciendo  a los conductores una promesa de seguridad y un comportamiento fiable en todo tipo de condiciones invernales. El enfoque de Bridgestone en neumáticos de invierno, con una fuerte inversión en pruebas y desarrollo, surge del compromiso de la compañía de ofrecer a los clientes productos que proporcionan seguridad y tranquilidad en todas las condiciones y en todo momento.

Para que este compromiso sea una realidad, Bridgestone ha invertido en nuevas instalaciones y equipos de pruebas en la Pista de Pruebas de Suecia (SPG), creada en 2009. Los neumáticos Blizzak se desarrollan y prueban allí y más de 170 millones de neumáticos Blizzak se han vendido en todo el mundo desde la introducción de la marca en 1988.

Estas instalaciones no son la única área en la que Bridgestone ha invertido para hacer neumáticos de invierno de primera categoría. Bridgestone se ha rodeado de los mejores ingenieros y pilotos de pruebas, tales como Stefano Modena – ex – piloto de Fórmula 1 – para asegurarse de que todos los clientes de Bridgestone se sienten seguros en sus desplazamientos en  invierno.

Para una conducción segura en invierno, echa un vistazo a algunos de los consejos de conducción en invierno de Stefano:http://www.bridgestonenewsroom.eu/stories/7994

Los últimos neumáticos de invierno Blizzak de Bridgestone obtienen los mejores resultados en las pruebas

Bridgestone A001 Weather Control: seguridad en la conducción todo el año, incluso en invierno

Bridgestone ha diseñado el neumático Bridgestone A001 Weather Control para aquellas regiones europeas con inviernos húmedos y templados. Con el compuesto de silica “all weather” (para todo clima), bloques especiales para la evacuación de agua y una alta densidad en el borde, el Bridgestone A001 Weather Control proporciona una conducción dinámica y segura y un buen agarre en todas las condiciones, incluso cuando el invierno se recrudece inesperadamente.

Bridgestone Blizzak LM-32: Máximo nivel de conducción sobre superficie mojada y nieve, aprobado por los fabricantes de Equipo de Origen

Este último miembro de la familia Blizzak, lleva las prestaciones de invierno en las cambiantes condiciones climáticas de Europa central a nuevas cotas. La banda de rodadura unidireccional proporciona un fuerte agarre en nieve y superficies húmedas, con una mayor densidad en las entalladuras para zonas resbaladizas. La última tecnología de compuestos de Bridgestone da seguridad en la frenada en cualquier condición invernal. Cuenta con la aprobación de varios  modelos de BMW, Audi y Mercedes.

Basado en el mismo diseño unidireccional de la banda de rodadura, Bridgestone ha desarrollado el Blizzak LM-32C para  derivados de furgonetas y pequeñas furgonetas de más de tres toneladas  proporcionando una fuerte tracción en nieve, mejor frenada en mojado y un 10% más de kilometraje, en comparación con su predecesor el LM-18C. (1)

Blizzak LM-32s: un miembro deportivo de la familia Blizzak que añade profundidad a la gama

El Nuevo Blizzak LM-32s ha sido premiado, recientemente, con el prestigioso “TÜV Performance Mark” en una prueba objetiva frente a sus competidores. El Blizzak LM-32s fue destacado por su inmejorable frenada en mojado, agarre lateral en mojado y resistencia al aquaplaning en recta. Asimismo, fue elogiado por la seguridad de su frenada, gracias a un nuevo diseño de corte de drenaje constante y profundo que ofrece un diseño incluso más rígido en las situaciones de frenada.

Blizzak LM001: La última incorporación a una gama elogiada

Con el  Blizzak LM001, Bridgestone ha desplegado sus últimas tecnologías en el diseño y fabricación de neumáticos de invierno para que se beneficien los compactos, coches medianos y modelos ejecutivos, dando a cada conductor  en todo momento elevados niveles de confianza, control y seguridad en nieve u superficies mojadas.

Bridgestone Blizzak LM-80 EVO: Prestaciones de invierno superiores para la última generación de SUVs y CUVs

Los nuevos Blizzak LM-80 EVO Lamellen ayudan a los conductores a obtener el máximo rendimiento de sus SUVs, proporcionado unas soberbias prestaciones y seguridad en todas las condiciones invernales. La banda de rodadura unidireccional está diseñada para la tracción y la conducción sobre nieve y hielo en invierno y ofrece un control equilibrado en carreteras tanto mojadas como secas. El compuesto bajo la banda de rodadura y una construcción más ligera reduce la resistencia a la rodadura del neumático, ayudando a disminuir el consumo de combustible. Este neumático fue diseñado para mejorar las prestaciones en nieve y superficies mojadas de su predecesor, el LM-80, el cual ha recibido las máximas calificaciones en comportamiento en hielo y consumo eficiente de combustible, completado con unas muy buenas calificaciones en frenada en nieve y superficies mojadas (2).

Bridgestone Blizzak WS70: Prestaciones mejoradas en todas las condiciones invernales del norte de Europa

El Blizzak WS70 proporciona a los conductores un manejabilidad óptima en nieve, hielo, barro, superficies húmedas y secas, con el confort de un producto sin clavos. El neumático está dotado de la última tecnología de invierno de  Bridgestone: el nuevo compuesto tubular Multicelda con “efecto mordida” para agarre en hielo, las láminas ZigZag 3D que ayudan a mantener la rigidez de los bloques y el polímero  NanoPro-Tech TM que mejora la flexibilidad a bajas temperaturas.

Blizzak DM-V1 para 4×4: Con el compuesto Multiceldas de Bridgestone para un agarre extra en hielo

En condiciones invernales extremas, el Blizzak DM-V1 proporciona a los conductores de la nueva y potente generación de vehículos 4×4 el doble de beneficios en materia de agarre en superficies heladas y en conducción sobre mojado. El neumático cuenta con el revolucionario compuesto Multicelda Z de Bridgestone, con microscópicas burbujas y tubos que absorben la película  de agua sobre el hielo. Al añadir el efecto de borde, las micropartículas en forma de dientes, expuestas de forma permanente,  a medida que se desgasta el neumático, aseguran un fuerte agarre en superficies heladas durante toda la vida del neumático.

Blizzak Spike-01: Nuevo neumático de clavos para invierno extremo para dar respuesta a la estricta legislación medioambiental nórdica

Desarrollado en cooperación con SITEK, el líder del mercado en la tecnología de diseño y fabricación de clavos. El Spike-01 presenta un diseño único de clavos con  punta redondeada y un  revolucionario borde estriado que maximiza el efecto de mordida  mientras minimiza  el desgaste de la carretera y la contaminación por polvo.Combinado con el compuesto avanzado y el diseño de Bridgestone, el neumático tachonado Blizzak Spike-01 proporciona una extraordinaria tracción en hielo y en nieve tanto blanda como compacta.

Consejos de conducción para el invierno

Con el fin de ofrecer a sus usuarios finales productos de primera calidad, Bridgestone se ha rodeado de los mejores diseñadores, ingenieros y pilotos de pruebas, tales como Stefano Modena – ex-piloto de Fórmula 1 – para asegurarse de que todos los clientes de Bridgestone se sienten seguros en sus viajes  en invierno.

«Conducir en condiciones invernales es algo para lo que cada conductor debería prepararse. No sólo se trata de tener los neumáticos adecuados, el comportamiento del conductor es también esencial en estas condiciones ya que es necesario que comprenda y se adapte a los peligros que comporta el invierno. Por tanto, es esencial preparar no sólo nuestro vehículo, sino también prepararnos nosotros mismos cuando el clima es frío «, dice Stefano Modena, piloto de pruebas de la Pista de Pruebas europea de Bridgestone.

Éstos son algunos de los consejos para el invierno de Stefano:

  • Hacer el cambio. Los neumáticos de invierno ofrecen unos niveles de seguridad y prestaciones sustancialmente mejorados en condiciones invernales. Por eso, cuando las temperaturas comienzan a bajar, es el momento de hacer el cambio de los neumáticos de verano a los de invierno.
  • Revise su agarre. Debido a que las condiciones de la carretera pueden cambiar rápida y drásticamente, es importante comprobar, de manera regular, el nivel de tracción con el que puede contar en caso de tener que frenar o desviarse de manera repentina. Pisar suavemente el freno de vez en cuando y reducir la velocidad, si es necesario, en respuesta a las condiciones cambiantes de la carretera.
  • Gire en etapas. En las curvas con nieve o superficies heladas, dividir la maniobra en pasos más pequeños. Frenar primero, en línea recta, antes de hacer el giro. Y acelere gradualmente después de enderezar. De esa manera, se utiliza toda la adherencia disponible para realizar el giro.
  • Olvídese del control de crucero. En condiciones húmedas o heladas,  necesitas, constantemente, adaptar la velocidad a las condiciones. Apague el control de velocidad y mantener el control manual de la aceleración y desaceleración en todo momento.
  • En caso de duda, no conduzca. Si las condiciones meteorológicas  se consideran demasiado traicioneras, dejar el coche en casa. Nada debe ser más importante que su seguridad y la de sus seres queridos.

 

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