Bugatti en Ginebra 2014

_DAF0579_DSF2032_DSF2043_DAF0496 copy_DAF0598_DSF2194_DSF2283_DSF2289_DSF2284_DSF2268_D4N2837_DSF2139_DSF2257_DSF2256 _DSF2254_DSF2244_DSF2239 _D4N2550

Bugatti continúa su serie de  «Les Légendes de Bugatti», en el Salón Internacional de Ginebra (6-16 de marzo) en honor a algunas de las personas más importantes en la historia de la compañía. El año pasado, la marca francesa presentó con éxito los tres primeros modelos de Leyendas. Los nueve vehículos de estas series de modelos se han vendido. Ahora Bugatti celebra otro punto alto con su cuarta leyenda – nombrada en honor de Rembrandt Bugatti, hermano del fundador de la empresa Ettore y uno de los escultores más importantes del siglo 20. Una de sus obras más significativas es la escultura de un elefante bailando. Decora el radiador del Bugatti Type 41 Royale y se convirtió en símbolo de la marca. El modelo Legends se basa en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse1. Al igual que con los otros modelos de Leyendas, sólo tres se fabricarán. El «Rembrandt Bugatti» Vitesse cuesta  2.180.000 euros netos.

Rembrandt Bugatti fue un escultor excepcional. Él representa las fuertes raíces artísticas de la familia Bugatti, como lo hizo su padre, Carlo, «dijo el Dr. Wolfgang Schreiber, presidente de Bugatti Automobiles SAS, en la presentación de la edición de Leyendas.» Como desarrollador del vehículo y fundador de la marca Bugatti, Ettore también se inspiró en este patrimonio artístico. El arte es, por supuesto, uno de los tres valores de la marca, a saber, «Arte, Forma, Técnica ‘. Esto hace Bugatti único en la historia del automóvil, y fue la razón por la que dedicamos este modelo Legends a Rembrandt Bugatti. »

El mundo del arte ve a Rembrandt Bugatti como uno de los escultores más destacados y artísticamente independientes de principios del siglo 20. Se hizo famoso por sus esculturas de animales, y lanzó una gran parte de su obra en bronce. Las piezas están ahora en exhibición en varias colecciones y museos de todo el mundo. De la misma manera que Ettore vio la creación del automóvil como un proceso artístico, la fama de Rembrandt Bugatti se basó en su extraordinario talento artístico y sus formidables habilidades manuales en la manipulación de las superficies.

Todos los de la primera serie de tres modelos de la edición Legends se han vendido
El «Rembrandt Bugatti» es la cuarta leyenda de la marca. Para iniciar la edición de «Les Légendes de Bugatti» el año pasado, Bugatti presentó «Jean-Pierre Wimille» en Pebble Beach en California «, Jean Bugatti» en el Salón de Frankfurt y «Meo Costantini» en el Dubai Motor Show. Los nueve vehículos de estas tres leyendas se han vendido.

«La edición de Leyendas es un gran éxito para Bugatti. La respuesta de nuestros clientes es increíble», dijo el Dr. Wolfgang Schreiber, presidente de Bugatti Automobiles SAS

«Rembrandt Bugatti», el nuevo Bugatti Leyenda
El «Rembrandt Bugatti» se basa en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Su motor W16 8 litros alcanza un par motor sin precedentes de 1.500 Nm a partir de 1.200 CV a 3.000-5.000 rpm y puede acelerar de 0-100 km en 2,6 segundos. Con una velocidad máxima de 408,84 kmh con el techo bajado, el Vitesse es el roadster de producción más rápido jamás construido.

Diseño
«Rembrandt Bugatti tenía un talento especial para captar el movimiento de los animales en su momento más expresivo», explica Achim Anscheidt, diseñador jefe en Bugatti. «La pátina, el alma y el carácter artesanal de sus esculturas de bronce nos guió hasta el color y la selección de materiales en el coche leyenda que lleva su nombre.» Anscheidt continúa: «El resultado es un coche súper deportivo que fusiona la belleza y la elegancia con gran dinámica y deportividad.»

Exterior: El cuerpo de la leyenda «Rembrandt Bugatti» Vitesse fue diseñado en la «división horizontal», y se compone en gran parte de color bronce-carbono galvanizadas como un gesto hacia el material preferido del artista. La mitad inferior del vehículo está pintado en un elegante color marrón claro, «Noix». La famosa herradura Bugatti brilla en platino de la rejilla delantera, con el platino también tocando el logo EB en la parte trasera del vehículo. Las llantas están pintadas en luz marrones «Noix» oscuro «Firefinch» y, y estos colores se combinan para completar la apariencia elegante y establecer el súper deportivo off contra el asfalto. En referencia a la artista y tocayo de coche Legends, la firma de Rembrandt Bugatti ha sido con láser en la tapa de gasolina y aceite.

Interior : El aspecto elegante y armonioso continúa en el interior del vehículo . El Vitesse es completamente tapizado con cuero a la luz » Cognac » marrón. El cuadro central trasero entre los asientos tiene un diseño llamativo . Luce orgullosamente la famosa escultura del elefante de Rembrandt Bugatti , el ornamento de la capilla del Type 41 Royale , y hoy es el símbolo de la marca y la edición de Leyendas. El elefante fue fundido en bronce con gran habilidad técnica y trabajó como una inserción en la cubierta. La cubierta es de carbono galvanizada de color bronce – . El panel de la puerta es una prueba impresionante de la reputación de Bugatti para trabajar materiales de alta calidad en un estilo único , con cuero trenzado en colores suavemente contrastados de » Cognac » y » café» . Este elegante diseño ha sido desarrollado exclusivamente para este coche Legends.

El platino es también evidente en el interior del vehículo , en el logotipo de EB en el volante . Otros detalles del interior específicas para Legends esta Vitesse son el inserto de color bronce – carbono galvanizadas en la consola central extendida con las letras » Les Légendes de Bugatti » y el elefante de Rembrandt Bugatti , y en las placas del umbral de a puerta que muestran el retrato del escultor y firma.

Rembrandt Bugatti – notable escultor y leyenda Bugatti
Rembrandt Bugatti (1884-1916) se encuentra entre los escultores más notables y artísticos de forma individual de principios del siglo 20. Nacido en Milán, Rembrandt era el hermano menor de Ettore Bugatti. Su excepcional talento fue descubierto desde el principio, aunque su padre Carlo Bugatti, con éxito propio como artista y diseñador, había previsto inicialmente un futuro como ingeniero para el joven Rembrandt. Rembrandt comenzó a esculpir a temprana edad, su padre lo envió a la Academia de Arte de Brera en Milán. Sus primeras exposiciones en Venecia y París causaron grandes sensaciones. A lo largo de su corta vida, la obra de Rembrandt llegó a incluir más de 300 bronces, pinturas y dibujos. La gran pasión artística de Rembrandt para los animales surgió en una etapa temprana. Él comenzó a modelar las vacas, los caballos y los perros, y se inspiró más tarde por las formas más exóticas que se exhiben en los jardines zoológicos en París y Amberes, como osos hormigueros, tapires, hipopótamos y elefantes.

Rembrandt creó un gran número de esculturas de elefantes, pero era su elefante bailando el que se hizo quizás el símbolo más reconocible de la marca Bugatti. Es, después de todo, el ornamento de la capilla de plata que adorna el Type 41 Royale. Debido a su increíble talento para capturar la esencia del animal en una escultura, era conocido en toda Europa y América.

Ir arriba