Bugatti evalúa fabricar un sedán de cuatro puertas

Bugatti evalúa fabricar un sedán de cuatro puertas

Bugatti está considerando el desarrollo de un sedán de cuatro puertas como un seguimiento para su nuevo 2,4 millones de euros ($ 2,7 millones), de dos asientos Chiron.

«No puedo conseguir quitarme la idea de una limusina de cuatro puertas de la cabeza», Wolfgang Duerheimer, director de la marca ultraluxury Grupo Volkswagen, dijo en una entrevista en el Auto Show de Ginebra. «Es una de las opciones que podríamos mirar  otra vez como un posible próximo proyecto.»

Una expansión de Bugatti, que mide la producción en lugar de cientos de millones de vehículos, vendría en medio de una ofensiva en que las marcas más cotidianas de Volkswagen.VW, Skoda, Seat y Audi están luchando con las secuelas desde septiembre pasado por manipulación de los motores de unos 11 millones de vehículos diésel. La empresa matriz se ha comprometido a reducir los costos y las líneas modelo , ya que se enfrenta a miles de millones de euros en multas y costos de recuperación.

Bugatti, que jugó con un coche de cuatro puertas hace cinco años cuando se presentó el concepto Galibier, también está abierto a la adición de un modelo eléctrico a su línea, dijo Duerheimer. Mientras que la marca se decidió en contra de motores eléctricos para los 16 cilindros, 1.500 caballos de fuerza Chiron debido al peso añadido, «eso no quiere decir que abandonemos este tema para siempre», dijo.

Bugatti es más de un fabricante para los coleccionistas de automóviles en lugar de una empresa d tradicional. Esta audiencia limitada ha tenido preestrenos especiales de la Chiron desde el pasado mes de julio. A pesar de que nunca he conducido el coche, muchos han pagado 200.000 euros, o $ 250.000, para entrar en la lista de pre-orden para uno de los 500 chirons que se construirán.

Un modelo de cuatro puertas sería una prueba para la marca, que fue revivida por Volkswagen en 1998 y hasta ahora sólo  ha producido el superdeportivo Veyron con entradas agotadas.

A pesar de que Bugatti es extremo, está claro que tiene sus límites. Cuando se le preguntó si Duerheimer Bugatti se uniría a los gustos de Rolls-Royce y Lamborghini en la construcción de un SUV, su respuesta fue inequívoca «no». según Bloomberg

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