Cambios de reglamentación de la FIA en la Fórmula 1 para 2015 y 2016

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El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado este jueves una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula Uno con vistas a la temporada que viene. Destaca que las reanudaciones de las carreras tras la intervención del coche de seguridad (‘Safety car’) se harán con los coches detenidos en la parrilla. Espectáculo y ahorro de costes. Estos son los dos objetivos del Consejo Mundial de la FIA. El presidente de la FIA elogió la co-anfitriona de la Deutscher Motor Sport Bund EV (DMSB) y el EV Allgemeiner Deutscher Automobil Club (ADAC) por su apoyo está semana, y dio la bienvenida a los representantes de más de 109 ASN en Munich, frente a  los 74 en 2013.

Las siguientes decisiones fueron tomadas por el WMSC:

FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP

Los cambios en el Reglamento de la F1 para el 2015  acordados por el Consejo Mundial.

La última fecha en la que el deporte y los reglamentos técnicos pueden ser modificados sin previo acuerdo unánime se ha cambiado 30 de junio al 1 de marzo cada año, a partir de 2015.

Los cambios en el  Reglamento Deportivo para 2015

Unidades de potencia

– El número de motores permitidos por cada piloto para cada temporada va a ser cuatro. Sin embargo, si hay más de 20 carreras en una temporada, el número se incrementará a cinco.

– La penalización para un cambio completo de la unidad de potencia será salir desde la parte posterior de la parrilla, no del pit lane.

Ensayos aerodinámicos

– El número de ensayos en el túnel de viento se reducirá de 80 horas por semana a 65 horas semanales.

– Las horas se reducirán de 30 horas a la semana a 25 horas.

– El uso de dinámica de fluidos computacional (CFD) se redujo de 30 teraflops a 25 teraflops.

– Dos períodos de ocupación del túnel se permitirá en un día (en lugar de sólo uno).

– Los equipos sólo podrán usar  un túnel de viento en un año.

Pruebas

– Habrá tres pruebas de pretemporada de cuatro días de duración en Europa en 2015 (en la actualidad los equipos son capaces de probar fuera de Europa). Esto se reduce a dos pruebas de cuatro días en 2016.

– Habrá dos pruebas en la temporada de dos días cada una en Europa (en lugar de las cuatro actuales).Dos de estos cuatro días deben reservarse para los conductores jóvenes.

Parque Cerrado

Pasa a comenzar desde el final de la tercera sesión libre, en lugar de a partir de la sesión de clasificación.

 Ruedas y neumáticos

La prohibición de las mantas de los neumáticos será rescindida en2015. Esto se volverá a discutirse si las ruedas y el diámetro de las llantas aumentan en el futuro.

 Toque de queda para el personal

El toque de queda de la noche del viernes se ampliará de seis a siete horas en 2015 y aumentará a ocho horas para el año 2016. Por lo que podrán trabajar más horas.

 Reinicio al salir el Safety Car

A partir de 2015, las reanudaciones de carrera tras la intervención del ‘Safety Car’ se harán con los coches detenidos en la parrilla de salida, salvo que su actuación se haya producido durante las dos primeras vueltas desde la salida o una ‘resalida’ (repetición la salida), o en el caso de suceder a menos de cinco vueltas del final de la prueba.

 Los cambios en el Reglamento Técnico para 2015

Una serie de cambios se han hecho, incluyendo:

– Una serie de nuevas regulaciones para los morros para garantizar una mayor seguridad y para proporcionar estructuras más estéticamente agradables.

– Una serie de nuevos reglamentos relativos a las planchas en los suelos de los coches para asegurarse de que están hechos de un material más ligero (titanio) y hacen chispas.

– Las nuevas regulaciones para asegurar que los discos de freno giran a la misma velocidad que las ruedas.

– Un sistema de retención y sujeción de la rueda de dos fases es ahora obligatoria.

 

 

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