Campeones del mundo en F1: Doblete en el campeonato del mundo de pilotos

amg-petronas-celebracion-abu-dabi

Un final triunfal en la temporada 2014 de Fórmula 1 para el piloto de MERCEDES AMG PETRONAS, Lewis Hamilton, que gana la carrera final en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi para tomar el título mundial de campeón por segunda vez en su carrera.

Su compañero de equipo Nico Rosberg termina la temporada 2014 como subcampeón. Entre los dos, Hamilton y Rosberg acumulan 16 victorias, 18 pole positions, 12 vueltas rápidas y 31 podios. Con once dobletes en una sola temporada, el equipo superó el récord anterior establecido por McLaren en 1988. El Gran Premio de Abu Dhabi suma la victoria 16 de la temporada, lo que significa que MERCEDES AMG PETRONAS ya no comparte el récord de mayor número de victorias en una temporada con ningún otro equipo.

hamilton-trofeo

TEMPORADA FASCINANTE
‘Felicidades al nuevo campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton,’ dijo el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars.
EL CAMPEÓN DEL MUNDO CONDUCE UN MERCEDES-BENZ

El hecho es que los campeones del mundo en F1 conducen un Mercedes-Benz. Motorsport tiene una larga tradición en Mercedes-Benz. El primer Mercedes en 1901 fue un coche de carreras. Desde la invención del primer automóvil por Karl Benz, nuestra empresa ha sido una fuerza para la innovación en la industria del automóvil. Desde el principio, Mercedes-Benz considerada la competición como un campo de pruebas para algunos de los desarrollos más importantes. El nuevo reglamento de Fórmula 1 en unidades de energía híbrida ha servido para llevar el deporte en la misma dirección que la industria de la automoción. La Fórmula 1 está llevando a cabo un trabajo pionero en áreas de gran importancia en el coche del futuro.

hamilton-celebracion-abu-dabihamilton-ganador-bandera
EL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

‘¡Qué gran temporada! Felicidades al nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y a la escudería líder MERCEDES AMG PETRONAS’, dijo el profesor Dr. Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Mercedes Benz Cars Desarrollo. El éxito de los flechas plateadas está en el trabajo en equipo en el desarrollo del híbrido Mercedes-Benz W05 F1 no sólo se limita a la pista de carreras. La Fórmula 1 sirve como laboratorio de investigación, el más rápido del mundo. En ningún otro lugar las nuevas tecnologías se desarrollan de manera tan sistemática y tan rápida como en el escalón más alto del automovilismo. Aquí es donde las carreras y series de producción obtienen beneficios mutuos. En el diseño del ganador del coche campeonato del mundo, el Mercedes W05 híbrido de F1, los ingenieros de Brackley, Brixworth y Stuttgart hicieron pleno uso de las sinergias existentes para asegurar que las flechas plateadas consiguiesen el título en el primer año de la nueva normativa.

rosberg-abu-dabi
DOS HITOS HISTÓRICOS

Ganar tanto el mundial de pilotos como el mundial de constructores, supone conseguir dos hitos históricos para Mercedes-Benz en el que ya era un año muy especial. En 2014, la marca de la estrella de tres puntas celebra sus 120 años en el automovilismo y el 80 aniversario de las legendarias flechas plateadas. En las temporadas 1954 y 1955,Juan Manuel Fangio en un Mercedes-Benz W 196 R ganó el campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo

Ir arriba