Carglass ha seleccionado a la Fundacion Miaoquehago para el Proyecto Teaming

Carglass ha seleccionado a la Fundacion Miaoquehago para el Proyecto Teaming

Carglass® España ha seleccionado a la Fundacion Miaoquehago como destinataria de los fondos que recaude durante 2016 con su Proyecto Teaming.

El Proyecto Teaming de Carglass® España consiste en someter, cada año,  a votación popular entre todos los empleados, una serie de proyectos propuestos por los propios trabajadores.  El Teaming es la recaudación de microdonaciones: todo aquel trabajador que quiera aportar su granito de arena en la organización elegida, deberá donar 1€ de su nómina mensual y Carglass® doblará esa cifra recaudada.

La Fundación Miaoquehago surgió de la mano de Bernardo Jordano y Mercedes Gordillo, padres de, Merceditas. En su blog presentan a la protagonista como “única y especial, con una enfermedad rara, tanto que ni siquiera sabemos cómo llamarla”. “Aunque en la familia contamos con nuestra hija mayor, Paula, un pilar fundamental para nosotros”, subraya Bernardo.

La Fundación Miaoquehago “se crea con la intención de ayudar a otras familias en una situación parecida a la de Merceditas, que nació con una alteración genética. Ha sido un radical cambio de forma de pensar, de vivir y entender la vida, tan inmenso que no nos resistimos a compartirlo”, comentan los padres.

Esta fundación, de reciente creación, ha calado rápidamente en la sociedad y avanza con paso firme más allá incluso de la ciudad Córdoba donde ha tenido su origen.

Desde la organización comparten información sobre terapias y tratamientos; Orientan a familias en sus relaciones con entes públicos y privados en interés de sus hijos y ayudan en lo económico a sufragar parte de los gastos ordinarios y extraordinarios en que incurren las familias por la evolución de sus hijos.

¿Por qué unas gafas?

“Las gafas se convirtieron en el símbolo de esta fundación”,  nos explican los padres. “Es una alegoría de una forma distinta de ver la vida. El mia o que hago es su grito de guerra, que seguramente escuchen de esos niños cuando comiencen a hablar”.

Su lema: La magia está por todas partes, y si no eres capaz de verla, quizás necesites gafas

PROYECTO TEAMING y ACCIONES RSC 2015

Carglass® España, empresa perteneciente al Grupo Belron®, desarrolla numerosas acciones de carácter social y solidario a lo largo de todo el año. El programa de acciones RSC de Carglass® España recoge anualmente infinidad de solicitudes, propuestas por los empleados de la compañía, y aquellas que son más votadas por los mismos trabajadores, son las que reciben las ayudas.

Durante 2015 fueron ocho proyectos de acciones de Responsabilidad Corporativa los que ha acometido Carglass® España.

La recaudación del Proyecto Teaming 2015, que ascendió a casi 16.000 Euros,  fue destinada a la Fundación Menuda Vida de Perros por su proyecto “Ningún Peque sin Desayuno” que tiene como objetivo ayudar a los más pequeños y desprotegidos.

Carglass® España también pone sus instalaciones y centros de servicio a disposición de otras acciones humanitarias como las Pulseras Candela o la recogida de tapones de plástico.

Las Pulseras Candela pueden obtenerse en cualquier oficina y taller de Carglass® de todo el territorio español. El dinero recaudado con la venta de estas pulseras va destinado a la Obra Social San Juan de Dios para la Investigación del Cáncer Infantil.

Asimismo, en los centros de servicio Carglass® hay unos contenedores destinados a la recogida de tapones de plástico y que son transportados, al centro logístico de Carglass en Ciempozuelos (Madrid), por la propia red de transporte y distribución de la empresa. Con el dinero obtenido por esta acción se financian otras Fundaciones y ONGs elegidas por votación entre los empleados de Carglass® España.

En 2015 se recogieron más de 31 TM de tapones por los que se obtuvieron cerca de ocho mil euros. Durante 2016 el objetivo de lo recaudado con la recogida de tapones irá destinado a la Asociación de Fibrosis Quística, que dedicará los recursos a la investigación biomédica y a la mejora de la asistencia y tratamientos en los tres hospitales de referencia y centros de investigación.

Más información en:

www.miaoquehago.com

PULSERAS CANDELA

http://porlainvestigaciondelcancerinfantil.blogspot.com.es/p/quienes-somos-y-que-hacemos.html

MENUDA VIDA DE PERROS

www.menudavidadeperros.org

FIBROSIS QUISTICA

www.fibrosiquistica.org

Ir arriba