“Cargo” SYM, de 50 y 125

Los primeros se basan en uno de los scooters más populares de la firma taiwanesa, como es el SYM Orbit. El SYM Combiz 125, por otro lado, tiene un ADN totalmente “Cargo”, con una amplísima superficie de carga, menor altura desde el suelo, y disponible únicamente en 125 cc.

SYM X Pro 50/ 125

El SYM X Pro es ideal para aquellas empresas con necesidades de reparto rápido o flotas. Partiendo de las características de robustez y fiabilidad de los conocidos SYM Orbit de 50 y 125 cc, se ha practicado una modificación del chasis y del carenado trasero, para incorporarle un asiento de una sola plaza y con objeto de ampliar enormemente la parte final del bastidor, para dar cabida a una ancha plataforma de acero para incorporar la carga. El depósito de combustible aumenta su cabida de 5 a 8 litros de capacidad. Su capacidad de carga máxima es de 110 kg. para el X Pro 50, y de 150 kg. para el 125 (incluyendo carga y conductor).

El nuevo scooter de SYM destinado a uso profesional no versa solamente en mejorar la capacidad de carga de un sencillo scooter. Se han valorado diversos detalles que sumen mayor fiabilidad, practicidad, autonomía y comodidad para un intenso uso diario. 

La suspensión se refuerza con la adopción de dos amortiguadores traseros, que aumentan la capacidad de carga hasta 40 kg de peso. La tensión de sus muelles es más firme que en un scooter convencional. Los frenos siguen conservando un esquema disco-tambor, que le proporcionan una buen reparto de frenada entre los dos trenes rodantes. 

Las modificaciones del bastidor no sólo afectan a las suspensiones. Parte de las cartelas de refuerzo traseras, y la forma de los travesaños intermedios del centro del chasis, han sido modificados para soportar el incremento de carga, cuya zona de ocupación está prevista en el extremo posterior del X Pro. El asiento reduce su longitud y adopta una mejor ergonomía, capaz de aguantar duras condiciones de trabajo. Además se ha aprovechado para reubicar el tapón de llenado y facilitar las operaciones de repostaje, más frecuentes utilizando intensivamente el SYM X Pro.

Características destacadas:
– Motor 50 y 125 cuatro tiempos
– Refrigeración por aire
– Transmisión automática
– Horquilla telescópica y doble amortiguador trasero reforzado
– Chasis específico para soportar mayores cargas
– Llantas de 12 pulgadas y neumáticos de gran balón
– Disco delantero de 190 mm.
– Tambor trasero de 130 mm.
– Asiento monoplaza
– No es necesario desmontar el baúl para repostar gasolina o abrir el cofre
– Incremento de la capacidad de depósito de combustible hasta 8 litros
– Plásticos expuestos al roce pigmentados, no pintados
– Arranque eléctrico y kick stárter
– Caballete central reforzado y caballete lateral
-Colores: Rojo, blanco

SYM Combiz 125

Como scooter “Cargo”, el enfoque del SYM Combiz 125 es muy diferente al SYM X Pro. Es un scooter diseñado expresamente como scooter de transporte, y nos ofrece características hasta ahora insólitas para un scooter destinado para el reparto. Este hecho es inmediatamente apreciable a primera vista, por su planta más ancha de lo habitual, y sobre todo por contar con la distancia entre asiento y parrilla portaobjetos delantera más amplia del mercado (410 mm.). Casi medio metro para circular a tus anchas o llevar en su suelo plano objetos de gran tamaño, que en otro caso obligaría a transportarlos en coche. Su capacidad de carga máxima es de 190 kg. (incluyendo carga y conductor).

Su planta característica, con un largo y ancho más generosos y mayores «hombros» laterales, favorece la instalación de un asiento con mayores proporciones, que además cuenta con la característica de poder articularlo como segundo asiento independiente (cuando no destinamos el SYM Combiz para carga), o bien como respaldo del asiento delantero. Este sillín dispone de un mecanismo articulado en su base, para transformarse rápidamente de sillín del pasajero a respaldo del conductor, siendo una de las principales características de este modelo. Esto permite no sólo el alojamiento de un baúl de gran capacidad, sino que ofrece un mayor confort al conductor al proporcionarle mejor sujección con una sencilla maniobra. 

Otro detalle de confort es la ubicación de la boca de llenado de combustible tras el escudo, con apertura automática desde el contacto, que permiten repostar el Combiz sin bajarnos del asiento.

El aspecto exterior del Combiz es a todas luces robusto, pero estructuralmente este scooter “Cargo” destaca aún más. Su bastidor, de tubo de acero templado, está conformado del mejor material por las características de solidez pero también de flexibilidad necesarias, tratándose de un vehículo de transporte. Su longitud es también algo más grande de lo habitual en scooters de 125, un total de 1.920 mm, y una amplia distancia entre ejes de 1.380 mm, lo que nos permitirá estibar mejor la mercancía, entre las plataformas delantera o trasera del scooter. 

La altura del plano de carga o del asiento al suelo y capacidad de giro, se ven mejoradas por la adopción de llantas de 10″. La frenada está confiada a un sistema hidráulico de freno de disco delantero, combinado con un sencillo freno de tambor trasero, que resulta un conjunto sin complicaciones, duradero y efectivo a la par.

El SYM Combiz aúna la fiabilidad mecánica de sus motores refrigerados por aire, fabricados en las propias instalaciones del fabricante taiwanés. SYM es el único constructor que aplica a toda su serie de vehículos baño cerámico del cilindro, técnica que se aplica en el mundo de la competición. Los materiales de construcción y el sistema de distribución se diseña para soportar un esfuerzo mecánico continuado, mediante accionamiento por cadena y único árbol de levas sobre dos válvulas. La alimentación del nuevo SYM Combiz 125 se solventa mediante carburador, en línea con la sencillez mecánica y para optar por menores costes de mantenimiento. El arranque es eléctrico y kick stárter. 

Características destacadas:
– Motor125 cuatro tiempos
– Refrigeración por aire
– Llantas de 10 pulgadas, que permiten mejor manejabilidad y menos altura al suelo
– Chasis en tubo de acero con refuerzos centrales
– Horquilla hidáulica y doble amortiguador trasero reforzado
– Freno delantero de disco de 180 mm.
– Freno trasero de disco de tambor de 130 mm.
– Uso combinado doble asiento vs. asiento + carga
– Altura de asiento excepcionalmente baja (750 mm)
– Gran espacio reposapiés, para uso como plataforma de carga (410 mm.)
– Carrocería en ABS reforzada
– Plásticos expuestos al roce pigmentados, no pintados
– Arranque eléctrico y kick stárter
– Caballete central reforzado y caballete lateral
-Colores: Blanco, negro

Precios
Los nuevos scooters SYM Cargo ya están disponibles en la red de concesionarios SYM de
España, con los siguientes precios de venta al público incluido transporte. La garantía es de
dos años en piezas y mano de obra.
– SYM X Pro 50 cc: 1.599 euros
– SYM X Pro 125 cc: 1.799 euros
– SYM Combiz 125 cc: 2.199 euros

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