Carlos Sainz dice adiós al Dakar

Carlos Sainz dice adiós al Dakar

Carlos Sainz dice adiós al Dakar. La cosa pinta mal, muy mal, para Carlos Sainz (Peugeot)en el Dakar. El español acumula ya un retraso de más de 20 minutos respecto de Stéphane Peterhansel y está en estos momentos parado en las dunas a la altura del km 213.

Un problema con la carcasa del cambio ha sido el detonante oficial del parón del español poco antes de terminar la décima etapa.Todo apunta a que se avecinan importantes cambios en la jerarquía del rally.

Se confirma el parón de Sainz, víctima de un problema mecánico. Bloqueado desde 1h45 en el km 213 de la especial, pierde toda opción de coronarse en Rosario.

Sébastien Loeb estaba varado en la arena. El nonacampeón del mundo continúa con la carrera después de perder un poco más de 10 minutos, el tiempo que ha empleado en desbloquear su coche y ponerlo de nuevo en movimiento.

Esta décima etapa permitirá a los competidores abandonar las dunas de Fiambalá, no lo harán precisamente de la forma más rápida. El programa del día les reservará el kilometraje más largo del rally en fuera de pista. Se trata, nuevamente, de una oportunidad para los especialistas del desierto. Los demás, por su parte, deberán apretar los dientes y esperar que la calorina no aporte un plus de dificultad a la etapa. Las motos y los quads deberán tratar de cuidar la mecánica en la salida de la etapa maratón si desean llegar hasta Rosario. Esta jornada, con sus 763 km, de los cuales 278 se disputarán en especial, estará marcada por un inicio de especial inédito. Los diez primeros coches saltarán a la pista al mismo tiempo que las 10 primeras motos y los 5 primeros camiones. El espectáculo, señores, está garantizado.

Peterhansel absuelto de recarga de combustible ilegal en el Dakar

Stephane Peterhansel mantendrá el segundo puesto en el Rally Dakar tras organizadores han despejado el piloto de Peugeot de cualquier delito.

El ganador del Dakar 11 veces estaba bajo investigación  después escuadrón X-raid rival afirmó Peterhansel había repostado en una zona no autorizada durante la octava etapa del evento del lunes.

Si es hallado culpable, el piloto de Peugeot podría haber sido excluida del Dakar.

Sin embargo, los organizadores del Dakar ASO consideró que reabastecimiento de Peterhansel estaba de acuerdo con las reglas.

Los comisarios de la carrera han decidido no penalizar a Stéphane Peterhansel tras la denuncia de Mini por «avituallamiento efectuado en zona no autorizada». No satisfecho por la decisión, el equipo Mini ha anunciado que denunciará el caso ante el Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Dicho organismo deberá valorar la admisibilidad de la denuncia en el plazo de tres días, es decir, antes de la llegada del rally a Rosario. Stéphane Peterhansel, plusmarquista de victorias en el Dakar (11 victorias), es en estos momentos segundo en la general a 7’02» de su compañero de Peugeot Carlos Sainz.

Tras tomar la salida muy por detrás de los cabezas de cartel, que están a punto de rematar la etapa, Sébastien Loeb firma un buen inicio de especial. En el CP2 (KM 111) se ha embolsado el 3er crono a 2’01 de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel.

Tras los infortunios del inicio del rally, Cyril Despres (Peugeot) se está luciendo en la etapa de hoy. En el CP3, se coloca 2º a 8’55» de su compañero de equipo Peterhansel. Si termina la etapa al mismo ritmo, el francés debería escalar no pocas posiciones en la general.

El piloto oficial de Honda Gonçalves continúa su progresión en la etapa alejado, eso sí, de la cabeza de carrera. Al paso por el CP3 (KM 174) firma el tercer tiempo provisional pero cede terreno ante Svitko. La buena noticia para el piloto de Honda es que aumenta en 1’48» su ventaja sobre Quintanilla, 4º, que le pisa los talones en la general.

Cuando ya solo quedan 97 motos y 32 quads en carrera, es preciso subrayar que las dos mujeres de cada categoría siguen en el tajo.
En motos, Laia Sanz es 14ª y Rosa Romero Font, pareja de Nani Roma, 75ª.
En quads, Camelia Liporati es 21ª y Covadonga Fernández Suárez 27ª en la provisional.

Ir arriba