Invat·tur, uno de los cuatro finalistas que optan a los premios a la Excelencia y la Innovación en Turismo de la OMT

Ximo Puig propone a Raquel Huete de la UA como directora general de Turismo

Hace escasas horas, el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha propuesto el nombramiento de Raquel Huete, profesora titular de la Universidad de Alicante (UA) en el Departamento de Sociología, como directora general de Turismo. El marco ha sido la ciudad alicantina de Dénia, en la comarca de La Marina Alta, donde se ha celebrado el Consejo de Turismo. De esta manera, Ximo Puig propone a Raquel Huete de la UA como directora general de Turismo

Raquel Huete Nieves es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante (UA). Licenciada y doctora en Sociología por la UA y diplomada en Turismo por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid. Hasta su incorporación a la universidad trabajó en varias empresas relacionadas con el sector turístico y con la investigación social.

Huete imparte sus clases en los Grados de Sociología y de Turismo de la UA. También colabora con el Máster Oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial y es investigadora en el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.

Ha formado parte de equipos de investigación dirigidos por distintos profesores de universidad españolas y extranjeras y participado en 24 proyectos de I+D competitivos, 8 proyectos europeos y 10 contratos de investigación. Cabe decir también que Huete ha sido investigadora principal en dos proyectos obtenidos en convocatoria pública y en dos contratos de investigación relacionados con el turismo y las migraciones.

Este trabajo ha quedado plasmado en 22 artículos editados en revistas científicas y 19 capítulos en libros colectivos. La profesora de la UA, Raquel Huete, también ha sido la co-editora de dos libros y la autora única de una monografía de investigación. Pertenece a los consejos editoriales de varias revistas especializadas en turismo. Sus principales líneas de investigación son: la opinión pública sobre el turismo, las relaciones entre el turismo y las migraciones residenciales, y el mercado laboral en el sector turístico. Esta actividad se completa con más de 40 ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales. Además, ha participado en más de 20 conferencias relacionadas con el turismo, varias veces como ponente invitada.

Por otro lado, Huete es miembro de la Asociación Valenciana de Sociología, del comité de investigación de turismo de la Federación Española de Sociología y de la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo. Colabora en las redes internacionales: Red de Investigación Turística (RIT) y  Lifestyle Migration and Tourism Informed Mobility Hub. Ha sido investigadora o profesora invitada en el Tecnológico de Costa Rica, la Universiti Sains Malaysia, Lancaster University (Reino Unido),  Göteborgs Universitet (Suecia), Università della Calabria (Italia) y Universidade do Algarve (Portugal).

 

Ir arriba