Celerio: el nuevo compacto global de Suzuki se fabricará en Tailandia

En la conferencia de prensa ofrecida en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok*, Suzuki Motor Corporation ha anunciado que fabricará el Celerio, su nuevo vehículo compacto global, en Tailandia. La fábrica de Rayong abrió en marzo de 2012 y es el segundo centro de producción del Celerio como consecuencia de su introducción en la India. Desde Mayo de 2014 el Celerio será fabricado para el mercado doméstico tailandés, seguido de la fabricación de modelos de especificación europea que estarán disponibles en Europa durante la última parte de 2014.

La planta de Rayong comenzó sus operaciones como centro de producción estratégica global con el Swift en 2012.

“El Swift es manufacturado y exportado a la zona ASEAN”, dijo el Sr Sugiyama, Presidente de Suzuki Motor (Tailandia) Co, Ltd. “Con el nuevo Celerio la planta de Rayong incrementará sus exportaciones a Europa y, por tanto, aumentará su relevancia como centro de producción global”.

Teniendo en cuenta la capacidad de la fábrica y las especificaciones requeridas en varias zonas, al mismo tiempo que busca la mayor eficiencia productiva mundial, Suzuki ha decidido fabricar el Celerio de especificaciones europeas en Tailandia.

El Celerio hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi de este año y la producción y ventas ya ha comenzado en la India. Gracias a sus  funciones y equipamiento, el coche ha sido muy bien recibido en el mercado doméstico de la India. La compacta y manejable carrocería del Celerio consigue con éxito ofrecer tanto un interior espacioso como el maletero más amplio de su clase con 254 litros.

Las especificaciones europeas del CELERIO incluyen un motor K10C de nuevo desarrollo con un sistema de inyección dual. Unido a una carrocería aligerada de peso y una aerodinámica mejorada, el nuevo motor K10C ofrece unos niveles de emisión de CO2 líderes en su clase con solo 85g/km.

Ir arriba