Chevrolet Niva Concept

Chevrolet-Niva-Concept-01Chevrolet-Niva-Concept-021408186149chevrolet-niva-03-980x417

La firma Chevrolet esta a unos días de presentar en Moscu sus nuevos vehículos y uno que llama la atención es justamente un concep car que ya se filtro en la web. Estamos hablando del esperado Chevrolet Niva Concept que se presentara de forma oficial en el Salón del Automóvil de Moscú.

Resulta ser que existe un joint venture entre General Motors (Chevrolet) y la rusa AvtoVAZ (Lada), cuya unión ya entregó la primera generación del Chevrolet Niva, basada en la camioneta Lada.

Este nuevo modelo, que podría nacer oficialmente en el año 2016, será una propuesta más moderna según el director general de GM-Autovaz Jeffrey Glover, quien dijo:

“El diseño del nuevo auto será mucho más cercano a nuestra nueva línea de modelos de Chevrolet. Al mismo tiempo, la apariencia y características duras sugieren que seguirá siendo un Niva real”.

El auto cuenta con una una longitud de 4.31 metros, lo que significa que de llegar a producción con esas proporciones, será 260 milímetros más largo que el modelo de actual generación.

En cuanto a lo que a su suspensión se refiere, sabemos que tiene en la parte delantera una suspensión del tipo McPherson y en el eje trasero conserva el sistema de suspensión independiente. Para darle mas comodidad y conford, cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente y un motor de 1.8 litros de origen Peugeot, que produce 135 caballos de fuerza y que está asociado a una transmisión manual de 5 marchas provista por General Motors.

Ir arriba