Cómo cargar el maletero del coche de forma segura según Wiquot

Cómo cargar el maletero del coche de forma segura según Wiquot

Cómo cargar el maletero del coche de forma segura según Wiquot. Seguro que como le ocurre  casi todos los que salen de vacaciones, no sabes cómo cargar el maletero del coche sin que vaya hasta los topes. Pero, ¿has pensado que cada bulto que metas en el maletero modificará el peso total del vehículo, tu modo de conducir y el grado de seguridad al volante? Wiquot, nos cuenta cómo cargar el maletero del coche de forma segura ¡Vamos a por el Tetris del año!

Te vayas una semana o un mes, ya sabes lo que pasará. La ropa de baño, la nevera, la sombrilla, las prendas de deporte, zapatos, un neceser de escándalo, el secador del pelo, un arsenal tecnológico y varios “por si acasos” terminarán por copar las maletas y el maletero del coche… 

¿Eres consciente de lo que supone el peso de tu equipaje? Cargar el maletero del coche se traduce siempre en un cambio en el punto de gravedad del coche, un aumento de consumo, peores prestaciones, un mayor tiempo de frenada o una respuesta más lenta en las curvas.

Así que, estas vacaciones, antes de salir a carretera, repasa atentamente las 10 recomendaciones sobre cómo cargar el maletero del coche correctamente y viajar de forma segura.

 1. El “me lo llevo todo” no vale.

Antes de hacer la maleta piensa que tu coche tiene un límite de peso. ¿Cuál? Pues depende de cada modelo. Puedes consultar el peso del tuyo en el dorso de la tarjeta de inspección técnica del vehículo. Si viajas con lo realmente imprescindible, no sobrecargarás el vehículo, mantendrás su punto de gravedad y evitarás dañar neumáticos, amortiguadores y frenos.

2. Comienza el rompecabezas con lógica.

Cuando tengas todo el equipaje listo, solo podrás pensar en cómo cargar el maletero del coche y no morir en el intento. No te precipites. No comiences a cargar si no has sacado lostriángulos de señalización, herramientas y todo lo que puedas necesitar en caso de tener una avería en carretera. Tener que sacar todo el equipaje en plena autovía no será ni seguro, ni divertido.

3. El peso importa.

Coloca los objetos más pesados, como las maletas o las neveras, en la parte más baja del maletero y en la zona más cercana a los asientos traseros. De esa forma, quedarán mucho más aseguradas. Los bultos más ligeros, como chaquetas, mochilas o bolsos, puedes ubicarlos en la parte superior. Pero ¡ojo! al cagar el maletero no rebasases la bandeja, entorpecerán tu visibilidad por el espejo retrovisor.

4. Abrochar los cinturones de seguridad traseros.

Si viajas sin acompañantes en la parte trasera, abrocha los cinturones de seguridad de los asientos traseros. Evitarán que la carga del maletero se desplace y que cedan los respaldos.

5. ¡Atento a las ruedas de las maletas!

Si las maletas llevan ruedas ten la precaución de colocarlas hacia arriba. Lo más importante es evitar que el equipaje se deslice por el maletero en las curvas y descompense el peso del vehículo.

6. ¿Tienes pulpos, redes o cuerdas?

Del mismo modo que con las maletas con ruedas, debemos asegurar todo el contenido dentro del maletero del coche. Si tienes pulpos o redes utilízalos con los ganchos del maletero para asegurar la toda la carga. Si no tienes sujeciones, puedes utilizar algunos de los objetos más pequeños para asegurar la carga y evitar que se desplacen.

7. ¿Maletero lleno?

Siempre es preferible colocar todo el equipaje en el maletero del coche, pero, si no cabe, puedes transportarlo dentro. Ten la precaución de dejarlo en el suelo del vehículo, entre los asientos delanteros y traseros. En caso de frenada los bultos no saldrán despedidos.

8. Maletas demasiado grandes.

Si tus maletas son demasiado grandes, y no hay forma de que quepan en el maletero, puedes ubicarlas en el asiento trasero, siempre que las asegures con los cinturones de seguridad. Recuerda este dato: en caso de colisión, los objetos que lleves en la parte trasera del coche saldrán despedidos a una fuerza equivalente a 10 veces su peso.

9. No dejes objetos pequeños sueltos en el interior del coche.

En este aspecto, estamos muy mal acostumbrados y solemos viajar con monederos, fundas de gafas, teléfonos, monedas, cargadores, botellas de agua… Guárdalos en la guantera o en loscompartimentos de almacenaje del vehículo. Mantén despejada la bandeja trasera del coche. Ganarás visibilidad en tu retrovisor y en caso de frenada evitarás que los objetos salgan volando.

10. El maletero debe cerrar correctamente.

Si el portón del maletero del coche cierra a la primera, ¡prueba superada! Has hecho el mejor Tetris del año  Si no es así, no vale salir a carretera. Comienza de nuevo y revisa cómo cargar el maletero del coche de forma segura.

¿Has tenido que rehacer tu Tetris sin éxito? ¿Te sobra hueco en el coche? Puede interesarte compartir el maletero del coche. Sí, has leído bien. ¡compartir maletero! Si todavía no conoces a los chicos de Shipeer, deberías ponerte al día en los servicios que apuestan por el consumo colaborativo. Shipeer conecta conductores que viajan por toda España con personas que quieren enviar un paquete. Además, te aseguran hacerlo con la máxima seguridad y confianza y a precios mucho más económicos que los servicios de mensajería urgente.

El último consejo nos recuerda que más vale prevenir que curar. Revisa por completo tu vehículo, asegúrate de que todo está en orden antes de salir a carretera.

Ir arriba