Consejos de ‘Médicos por la seguridad vial’ para profesores

El proyecto ‘Médicos por la seguridad vial‘ de Fundación MAPFRErenueva su programa estrenando un nuevo portal diseñado, principalmente, para incorporar al destinatario final del consejo, el paciente, y hacerle llegar los conocimientos de forma directa. Durante 7 años, desde Fundación MAPFRE se han apoyado a los médicos para transmitir información sobre seguridad vial a los pacientes, haciéndoles llegar documentación para que pudieran entregarla en sus consultas.

El nuevo programa plantea nuevos contenidos que responden a estas necesidades, y facilitan el intercambio de conocimientos entre los usuarios. El programa de ‘Médicos por la seguridad vial’ es la mayor y mejor información sobre salud y seguridad vial del mundo, realizado en 3 idiomas diferentes (español, inglés y portugués).

Actualmente, el desarrollo de canales de comunicación y redes sociales hacen posible que el médico pueda aconsejar fuera de su consulta y que los pacientes encuentren fácilmente la información. Por este motivo, se han creado una serie de vídeos con consejos sobre seguridad vial que se publicarán semanalmente en el portal.

¿Por qué es necesario que el sector educativo esté actualizado en la relación entre prevenciones médicas y seguridad vial? El duro trabajo que se afronta en el día a día hace que cada vez más profesores padezcanenfermedades por estrés o depresión, e incluso esto les puede llevar a  tomar fármacos antidepresivos. También es necesario consultarlo por enfermedades más comunes como gripes o alergias, ya que el profesor está en entornos de mayor concentración de personas, e incluso por las consecuencias que puede conllevar el ser fumador, como la bronquitis.

El programa de Médicos y Seguridad Vial nos propone una serie de vídeos con consejos que puede resultarnos muy útiles:

También puedes seguir toda la actividad de ‘Médicos por la seguridad vial’ en sus redes sociales: Twitter, Facebook y YouTube.

Ir arriba