Consejos para conducir en invierno de Reflex

Consejos para conducir en invierno de Reflex

Consejos para conducir en invierno de Reflex.  España se va de vacaciones. La playa no parece una opción a pesar del cambio climático al que estamos sometidos. La nieve tampoco asoma en el horizonte en un año de sequía que empieza a ser crónica. A pesar de todo esto, el asfalto esta frío, helado gran parte del día, las temperaturas invernales afectan también a nuestra mecánica y a nuestra forma de conducir y la niebla es un factor que viene a sumarse como un invitado incómodo a lo anteriormente reseñado. Con motivo de los 13,6 millones de desplazamientos por carretera que prevé la Dirección General de Tráfico (DGT) durante las próximas fechas y del frío y el mal tiempo

Lo que debemos hacer y lo que debemos evitar en estas fechas de altos volúmenes de movimientos por carretera.

Los neumáticos siempre son un elemento a tener en cuenta, no apuremos su cambio máxime en invierno, donde el agarre y la evacuación de agua y hielo deben ser óptimas. Si tuviéramos la oportunidad de tener un juego de neumáticos de invierno, perfecto, en caso contrario, asegurémonos de llevar cadenas en el maletero y de haberlas probado previamente para no sufrir con su colocación en mitad del asfalto a dos grados bajo cero.

Podemos igualmente restar un poco de presión para conseguir mayor agarre en zonas de hielo o nieve, siempre con cuidado de no excedernos y dejar el neumático desinflado.Mantener los niveles correctos.

Reflex recomienda utilizar anticongelante de -30º para que no se congele el circuito de refrigeración de nuestro coche cuando pase estacionado varios días en la calle. Y un truco casero, pongamos una dosis de alcohol en el líquido del limpiaparabrisas para ver como el hielo del cristal se evapora por arte de magia.

En cuanto a la forma de conducir, usemos el embrague en los vehículos diesel, el coche empezará a circular muy despacio y no pisando el acelerador evitaremos patinajes en zonas de hielo. Recomendamos también marchas largas para evitar tracción en asfaltos húmedos  o helados.

Son también fechas complicadas con climatologías cambiantes. Hoy luce un sol espléndido pero mañana puede caer una nevada de un metro, por ello, es importante que nuestro depósito esté siempre lleno de combustible. Nos acordaremos de este consejo si por desgracia nos cortan una carretera y debemos pasar largas horas en nuestro vehículo. Si así fuera, mejor con el motor encendido a una temperatura agradable.

Por supuesto, y extendiéndolo al resto del año, evitemos comidas copiosas tan propias de estas fechas y elijamos un buen copiloto… es decir, un acompañante que nos de conversación y nos mantenga alerta de los peligros que se nos puedan escapar.

Reflex recomienda circular con el depósito de combustible lleno y conducir de la forma más suave posible. También aconseja mantener en perfecto estado diferentes puntos y accesorios del vehículo como el anticongelante, la batería, la calefacción, el limpiaparabrisas, llevar una linterna o tener el móvil con carga.

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