“Copiloto Mutua”, el nuevo asistente de la conducción para el Samsung Gear S

Copiloto Mutua es la aplicación para el smartwatch Gear S que te alerta de posibles riesgos en la carretera mientras conduces.

Samsung ha desarrollado, junto a la Mutua Madrileña y a la Universidad Pontificia de Comillas,Copiloto Mutua, una aplicación de asistencia en la conducción para tu smartwatch Samsung Gear S muy útil que te ayudará a mantener la atención en la carretera.

Cuando hacemos viajes largos en coche, una de las ventajas de llevar compañía es que la conversación nos ayuda a mantenernos despiertos. Pero si viajamos en solitario, corremos más riesgo de despistarnos o vivir algún episodio de somnolencia. Copiloto Mutua es la aplicación de Gear S desarrollada para detectar, justamente, situaciones como esa.

Cada vez que vayas a hacer un viaje, activa Mutua Copiloto en tu reloj inteligente Gear S y pon medidas para que tu conducción sea lo más segura posible.

Aplicación Copiloto Mutua para Gear S

Aprovechando la información que recogen lossensores de nuestro smartwatch Gear S, como el giroscopio, el acelerómetro o elmonitor de frecuencia cardiaca, la aplicación se convierte en una especie de «asistente para la conducción».

Copiloto Mutua toma como referencia unos parámetros iniciales del usuario que lo lleva en la muñeca y sus hábitos frecuentes de conducción, es decir, su ritmo cardiaco en estado normal o sus movimientos, y aprende de ellos.

Con esos datos, el smartwatch alerta al conductor mediante vibración si detecta riesgo de somnolencia al volante, si presenta un pulso demasiado elevado (con respecto a sus valores en reposo) o si ha superado el tiempo de conducción máximo recomendado por la Dirección General de Tráfico.

Tu Gear S no es solo uno de los mejores wearables del mercado para ponerte en forma o disfrutar de sus aplicaciones deportivas. Gracias a la conectividad y a la enorme variedad de aplicaciones disponible, le sacarás partido durante todo el día. Por eso, cada vez que vayas a hacer un viaje, activa Copiloto Mutua en tu Gear S y pon todas las medidas a tu alcance para que tu conducción sea lo más segura posible.

Ir arriba