Dakar: Nani Roma entra líder en Chile,

Nani Roma sigue en cabeza de la clasificación de coches en un Dakar 2014 que ya ha entrado en Chile. A pesar de pinchar en dos ocasiones e incendiársele un neumático, el piloto de KH-7 se ha clasificado en sexto lugar. A falta de cinco etapas, conserva una ventaja de 23’46” respecto a su inmediato perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, segundo hoy tras Nasser Al-Attiyah, el ganador del día.

La octava etapa partía de Salta (Argentina) y finalizaba en Calama (Chile), con 302 kilómetros de especial que han estado marcados por la velocidad. “Ha sido un tramo bastante rápido, pero también había una zona de fuera pista que es donde hemos pinchados dos veces y nos ha hecho perder alrededor de 8 minutos”, se lamentaba Nani Roma 

El mayor sobresalto se produjo en el primer reventón. “Fue un pinchazo lento, de los que vas perdiendo aire poco a poco. Cuando nos hemos dado cuenta, el neumático estaba en llamas y salía mucho humo. Mi copiloto Michel Périn y yo hemos tenido que apagarlo como hemos podido. Por suerte, todo quedó en un susto y lo peor son los minutos perdidos, claro”, explicaba el de Folgueroles.

Al final de la etapa, Nani ha sido sexto a 9’19” del ganador y a 8’17” de Peterhansel, que recorta diferencias en la general. El piloto de KH-7 reconocía que “no ha sido un día muy brillante, pero ya sabíamos que, tarde o temprano, nos tocaría a nosotros. Forma parte del juego y confirma lo que vengo insistiendo desde el principio, que todavía no hay nada decidido y que van a pasar muchas cosas en este Dakar”.

 Hoy, martes, novena etapa entre Calama e Iquique, ya completamente en Chile, con 459 kilómetros, en su mayoría cronometrados (422). “Espero que nos vaya mejor que hoy. Como mínimo, tenemos una buena posición de salida, aunque eso en esta carrera tampoco te garantiza nada”, sentenciaba Nani Roma.

Ir arriba