Datos y curiosidades en la historia de los coches

Para los amantes del mundo del motor hoy os traemos algunas curiosidades que quizás desconozcáis, todas  relacionadas con el mundo del motor, que tanto nos gusta. Y tras indagar un poco por internet, hemos seleccionado las que más curiosas:

  • Los modelos más vendidos a lo largo del tiempo provienen generalmente de Alemania, Japón o Estados Unidos, pero sin duda el modelo más vendido de todos los tiempo ha sido desde 1966 es el Toyota Corolla, con más de 35 millones de unidades producidas.
  • La primera multa por exceso de velocidad se produjo en Kent (Reino Unido). El infractor fue Walter Arnold, que recorría la zona a 13 km/h en su Karl Benz cuando el límite permitido era de 2 Km/h.
  • El primer coche fabricado en cadena fue el Ford Modelo T en 1908 y el prototipo fue de color rojo. En 1916, el 55% de los coches del mundo eran Ford Modelo T.
  • El primer accidente de automóvil lo tuvo Karl Benz en 1885 (fundador de Mercedes-Benz). Cuando probaba su prototipo de coches propulsado por gasolina se chocó contra una pared de ladrillos. La primera mujer al volante de un automóvil fue su esposa Bertha Benz, en 1890.
  • Los primeros coches fabricados no tenían volante como los de hoy en día. Los coches seconducían con palancas.
  • La primera radio de coche se fabricó en 1929. El 19 de agosto de 1932 se presentaba en sociedad el primer receptor de radio instalado en un automóvil, se trataba del BLAUPUNKT AUTOSERVER AS5.
  • Una mujer norteamericana llamada Mary Anderson fue la inventora del limpia parabrisas.
  • Según el ‘Libro Guinness de los Récords’, el atasco de tráfico más largo de la historia se extendía 176 km en la carretera entre Lyon y París.
  • El claxon de la mayoría de los coches americanos suena con la nota musical Fa.
  • El compartimento del motor de un McLaren F1 está bañado en oro porque es el mejor material para reflejar el calor.
  • Los cuatro aros de Audi, son en representación de cuatro empresas inmersas en el crack del 29 que se unieron para hacer automóviles. Los aros son las alianzas que los empresarios llevaban.
  • El ABS lo copiaron de los aviones y el sistema antideslizamiento y los frenos de disco, lo copiaron de los trenes.
  • El mini fue diseñado por un profesor de ingeniería, por una apuesta.
  • Seat tiene registradas todas las ciudades españolas para sus modelos. Vía blogpepecar

 

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