Dodge Viper SRT 2015: La víbora vuelve

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La gama Viper ha sido revisada al completo, ofreciendo ahora hasta cuatro variantes y una puesta a punto del propulsor que ahora alcanza los 654 CV y 812 Nm

Tras el cambio de denominación recuperando la firma Dodge, la gran novedad del Dodge Viper SRT 2015 está en la introducción de un acabado intermedio, denominado GT, que se ubica por encima del acabado Viper y justo por debajo de la terminación GTS.

Para los que buscan el lado más radical de la víbora norteamericana, se mantiene en el catálogo la denominación Time Attack que, además, ofrece en edición limitada la especificación Viper TA 2.0 Special Edition que añade kit de suspensión de competición, nuevo paquete aerodinámico, equipo de frenos de alto rendimiento Brembo y neumáticos Pirelli PZero Corsa. Todo un Víper preparado para Track-Days por SRT cuya tirada será de tan sólo 96 unidades.

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El nuevo “Model Year” será el Dodge Viper GTS Ceramic Blue Edition con una producción de tan sólo 40 unidades. Esta edición se caracteriza por el uso de una nueva tonalidad azul presente en el nuevo catálogo, añadiendo además tapizado integral del interior en piel Nappa y alcántara.

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El apartado técnico se mantiene intacto en términos absolutos, contando con un propulsor V10 de nada menos que 8,4 litros y 20 válvulas que en su última iteración alcanza los 654 CV de potencia máxima, y cuyo par máximo asciende hasta los 812 Nm. Su ubicación en posición delantera-central y tracción trasera a merced de un cambio manual de seis relaciones, le permiten disfrutar de un reparto de pesos 50:50.

La velocidad máxima es de 332 km/h, un dato que, según especifica el propio fabricante, ha sido alcanzado en sexta velocidad y con el motor girando al límite de la zona roja (6.200 rpm)y acelaera de 0-100 km/h en 3,3 segundos

La producción del Viper 2015 comenzará en la planta de montaje de Conner Avenue en Detroit en la segunda mitad del cuarto trimestre de 2014. Los Vipers comenzarán a llegar a los concesionarios en el primer trimestre de 2015.

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