El 30% de las búsquedas de información sobre coches se hace a través del móvil

Los móviles se van posicionando, poco a poco, como una tecnología cada vez más usada por los posibles compradores de coches a la hora de buscar información en Internet. Según datos de la empresa Sophus 3, el 30% de la audiencia que tiene el sector de la automoción en Internet en España usan un dispositivo móvil para navegar por sus contenidos.

Otro dato interesante es que, en España, el 16% del tráfico móvil que reciben las páginas web de los fabricantes de coches se hace desde un iPhone, un porcentaje, por cierto, que está muy lejos de lo que ocurre en otros países europeos, como el Reino Unido, donde el uso del iPhone es del 45%.

Los datos de Sophus, correspondientes al mes de diciembre, también indican que el ordenador sigue siendo el dispositivo preferido para realizar esas búsquedas. El 59% de la audiencia lo prefiere sobre el resto. Las tablets también ganan peso y ya son usadas por el 11% del total.

En diciembre, las visitas a páginas web relacionadas con la venta de coches en nuestro país fue de 6,9 millones, un 24,6% menos que el mes anterior. El 61% de los internautas visitó la página del modelo de coche por el que se estaban interesando, mientras que el 26% prefirió ir a uno de los configuradores que, principalmente, las marcas ofrecen a sus clientes. El 8% se descargó el folleto del coche en cuestión y un 2% acabaron solicitando un prueba.

Respecto a la actividad en redes sociales, la actividad en Facebook del sector de la automoción acumuló 1.451 “Me gusta” y el visionado de vídeos a través YouTube cayó un 34%.

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