El Ayuntamiento de Valencia cierra mañana, día 22, al tráfico el centro

El Ayuntamiento de Valencia cierra mañana, día 22, al tráfico el centro

Con el objetivo de potenciar formas sostenibles de movilidad urbana, el próximo 22 de septiembre Valencia se sumará a la Jornada Europea del Día Sin Coche. Desde las 9:00, la plaza del Ayuntamiento se cortará al tráfico rodado y únicamente se permitirá el paso de autobuses, taxis, además de peatones, bicicletas y patinadores. Durante toda la jornada, el transporte público será totalmente gratuito ( EMT, Metro, Tranvía). Para más información sobre los cortes de tráfico y desvíos consulte el plano adjunto.

plano corte prensa con logos

Hoy día 21 de septiembre de 21:00 a 23:30 se celebrará una Patinada Nocturna por el centro de la ciudad. Esta Patinada es una actividad de patinaje colectivo para visibilizar modos de desplazamiento alternativos sobre ruedas.

Estas acciones se enmarcan dentro de la semana europea de la movilidad que quiere conseguir los objetivos fijados en términos de movilidad y transporte sostenible y que en esta edición quiere resaltar la importancia del transporte urbano intermodal.  http://www.setmanamobilitat.org

Este año, por primera vez, Valencia se une a las cerca de 1000 ciudades que celebrarán la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de Septiembre. Durante estos días y semanas precedentes al Área de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia, además de haber organizado actividades y experiencias de sensibilización y jornadas de debate, ha implemtado medidas permanentes encaminadas a mejorar la vida de las personas, mediante la mejora y el incremento del transporte sostenible en la ciudad como la limitación a 30 km / h en el centro de Valencia. 

Ir arriba