El Bentley Speed ​​Six «The Blue Train» en Rétromobile

120990033254d0ad6a67e79 192078263354d0ad6d43823

Bentley Motors anuncia que el legendario Bentley Speed ​​Six conocido como «The Blue Train» celebrará el inicio de su 85 aniversario con una primera aparición exclusiva en la Exposición Rétromobile esta semana en París (Hall 1, Stand P43). 

En 1930, el capitán Woolf Barnato, presidente de Bentley Motors, y también un verdadero «Bentley Boy» que participó y ganó las 24 horas de Le Mans  tres veces, se alojaba en Cannes en el hotel Carlton con su amigo golfista, Dale Bourn. Él aceptó una apuesta que podría  sólo vencer a el Tren Azul a Calais, como se había hecho antes, sino que podría estar en su club en Londres antes de que el tren llegará a Calais.

El día de la carrera, terminó su copa en el bar en el hotel Carlton cuando oyó el tren que había partido a las 17.54 horas. Se había arreglado para que las estaciones de combustible permanecieran abiertas durante toda la noche en Aix-en-Provence y Lyon, y un camión cisterna  estuviera en Auxerre, y a pesar de un pinchazo, cerca de París, llegó a Boulogne con una hora de antelación. Llegó al Club Conservador en St James, Londres para tomar una copa de celebración cuando el reloj de la estación Victoria marcaba las 15:30 del día siguiente, cuatro minutos antes del momento en que el tren debía llegar en Calais, con  un promedio de conducción de 43,43 mph(70 km/h) en carreteras pre-autopista. Él ganó las 100 libras apuesta, aunque el Automotive Club de Francia trató de multarlo con £ 200 por una carrera autorizada en Francia.

Richard Charlesworth, jefe de la Heritage Collection Bentley, comenta: «Estamos muy agradecidos a Bruce McCaw por el préstamo de su legendario Bentley Speed ​​Six. Hay muchos planes emocionantes para el coche para conmemorar su 85 aniversario, incluyendo una recreación de la original carrera de Cannes a Londres «

El Speed ​​Six evolucionó en 1929 como una versión de carreras del 6½ Litros, introducido en 1926. El primer coche corrió como No 1 en Le Mans en 1929, donde ganó, y regresó como ‘Old No 1 «para ganar de nuevo en 1930. Un total de 182 Speed ​​Seis fueron construidos entre 1929 a 1930 con una variedad de estilos y tipos de carrocería. El Speed ​​Six nº de chasis HM 2855 fue entregado al Presidente de Bentley Woolf Barnato porel  carrocero Gurney Nutting en mayo de 1930. Barnato tenía muchos Bentleys encargados personalmente para satisfacer sus necesidades, todos estaban hechos a medida.

En los últimos años la evidencia ha salido a la luz e indica que aunque el coche apareció con la pintura Terence Cuneo de la carrera, puede ser que en realidad fuera otro Speed ​​Six con un cuerpo Mulliner Saloon, también propiedad de Barnato, el que en realidad llevará a cabo la hazaña. Sigue siendo un misterio, la verdad nunca se sabrá a ciencia cierta, pero este coche único sigue siendo uno de los Bentleys clásicos más llamativos, elegantes y famosos de la época.

Introducción primero registrado 05 1930

Cuerpo Gurney Nutting Speed ​​Six

Motor de 6 cilindros, en línea; frontal; 100 mm x 140 mm, 6597 cc; compr 5,3: 1; 180 CV (134,23 kW) @ 3500 rpm; 27,8 CV (20,34 kW) / L

Velocidad máxima Rendimiento 92 mph (147,7 kmh) – 100 mph (160,9 kmh), el consumo de combustible de 15 millas por galón (18,83 l / 100 km)

Precio Chasis £ 1800

Producción 1

 

Ir arriba