El casco solidario contra el cáncer busca dueño

Esta pieza única, autografiada por las estrellas del MotoGP y por diversos pilotos legendarios, se entregará durante el Gran Premio de Valencia al ganador de la subasta que está abierta en e-bay.

A lo largo de la campaña 2014, Oscar Haro ha llevado a cada Gran Premio del Campeonato del Mundo un casco decorado con el característico color rosa de la campaña contra el cáncer. En cada Gran Premio, el director deportivo del LCR Honda MotoGP Team ha visitado a un amplísimo número de pilotos y personalidades para que estamparan su firma en el protector, haciéndoles colaboradores de una iniciativa solidaria que culminará el próximo fin de semana en el circuito de Valencia. Allí, en el fin de semana que pondrá el cierre a la temporada 2014, Haro y un invitado sorpresa entregarán el casco al ganador de la puja que se está haciendo estos días a través del portal ebay, a la que se puede acceder directamente desde esta página web.

“Tuvimos un niño enfermo de cáncer que había pedido visitar el paddock del MotoGP™. Estuvo en el box todo el día. Este niño falleció al cabo de pocas semanas y esto me hizo recapacitar. Nosotros tenemos un tirón mediático importante y lo mínimo que podíamos hacer era poner nuestro granito de arena, nos pareció que era una iniciativa justa, por la suerte que tenemos los que no padecemos esta enfermedad. Lo comenté con Carmelo (Ezpeleta), y a él le pareció una idea preciosa” explica Haro a motogp.com sobre una iniciativa.

Haro involucró no sólo a los pilotos de MotoGP sino a multitud de personajes españoles del mundo de la cultura y del espectáculo, desde el director Pedro Almodóvar a la modelo Martina Klein. En esta cadena solidaria con mil caras están evidentemente las firmas de Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y o Dani Pedrosa, pero también las de Giacomo Agostini, Wayne Gardner, Randy Mamola, Wayne Rainey o Mick Doohan.

Ir arriba