El coche de Indiana Jones sale a subasta

 75826his-a

El  Renault Tipo NN Tourer de 1928 después de recorrer un  rudo y violento lecho de río seco en Almería, España, ha hecho un viaje más tranquilo hasta Brooklands en Surrey. Este  es el recorrido que un Renault Tipo NN Tourer 1928 ha hecho en su camino hasta su venta en la próxima subasta «Historics» el 7 de junio.

El humilde Tourer cuatro puertas fue diseñado por la compañía de Louis Renault pensando en la versatilidad, un activo que le sirvió para alcanzar la fama 60 años después de su construcción, al ser elegido para la película de Steven Spielberg, «Indiana Jones y la última cruzada», protagonizada por Harrison Ford y Sean Connery.

Este modelo de volante a la derecha fue adquirido por vendedores en Francia, poco antes de la filmación que se realizó en Almería, en mayo de 1988. Re-rociado de negro para el papel, se utilizó en la famosa persecución con una réplica de un tanque de 1.917 Mk.VII del ejército, una escena que se convirtió en la pieza central de la película de la Paramount.

Cuando la filmación terminó, el coche fue devuelto al Reino Unido para una renovación completa, incluyendo la reconstrucción del motor y pintar su carrocería acabada en un tono amarillo mucho más digna. Equipado con un motor de cuatro cilindros, el coche tiene una velocidad máxima de 80 km/h.

La versatilidad de este Renault viene de una característica de diseño original que permite que el coche pueda ser convertido en un tourer espacioso de servicio público de recogida mediante la eliminación de los asientos traseros y el desenganche de los paneles laterales de cuero para revelar la madera.

Con un gran portón trasero en la parte trasera, el coche era la solución perfecta para los agricultores franceses de la época para llevar productos al mercado durante los días de la semana y, con asientos reemplazados, el transporte de la familia a la iglesia el domingo, donde, en condiciones clementes, podrían beneficiarse de la bajada de la capota de tela.

Ir arriba