El Gobierno defiende que el PIVE genera retorno a la sociedad

El Gobierno defiende que el PIVE genera retorno a la sociedad. En el entorno del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, en el Espacio de Comunicación del Connected Car, ha tenido lugar una mesa de diálogo en la que ha intervenido la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC.

Marta Fernández señaló a la industria del automóvil como una de las más dinámicas en el contexto inversor actual, destacando también el fuerte crecimiento del mercado interior gracias a los Planes PIVE y PIMA Aire que ha puesto en marcha el Gobierno.

La Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, comentó “que estamos en la dirección de un crecimiento más sostenible”. “Hemos presentado un programa de estabilidad en el que apostamos por los autónomos, por la formación, por las familias, por el impulso social y por la financiación”. “Este programa tiene un claro objetivo que es bajar la tasa de desempleo del país y a día de hoy la velocidad de crecimiento del empleo está muy por encima del crecimiento de la economía”.

Mario Armero preguntó a la Secretaria de Estado de Presupuestos, sobre una nueva reforma fiscal vinculada al automóvil. La Secretaria de Estado, hizo alusión al buen funcionamiento de los Planes PIVE y PIMA Aire, en el que además de la oportunidad que se les brinda a los usuarios a cambiar un vehículo antiguo por uno nuevo, ha generado riqueza económica al país. En este sentido, bajar la presión fiscal a los españoles es un objetivo claro para el Gobierno, pero para ello todavía necesitamos que se estabilice el contexto económico y la recuperación sea más sostenible. El estímulo fiscal tiene que estar bien diseñado con los márgenes reales y así generara los retornos deseados.

La Secretaria de Estado ha felicitado al sector del automóvil por su apuesta por España. Para finalizar su intervención, comentó que “el Gobierno trabaja en un nuevo modelo económico que encaje más en la innovación y en la competitividad”.

Ir arriba