El Gobierno libera los 175 millones del PIVE adelantados por los concesionarios y aprueba el Movele

El Gobierno ha comunicado a la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) que liberará desde el próximo lunes los fondos de 175 millones de euros correspondientes a la extensión del Plan PIVE 6 y al 7 que han sido adelantados por los puntos de venta.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, indicó que tras la presión de Faconauto el Gobierno ha decidido empezar a pagar a los concesionarios el dinero adelantado correspondiente a la parte del Ejecutivo del Plan PIVE, ya que de los 2.000 euros de las ayudas, 1.000 euros son del fabricante y los otros 1.000 euros de fondos públicos, que fueron anticipados por los concesionarios.

Roura, que quiso agradecer la labor del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), explicó que la intención de la Federación era que el Gobierno depositara el dinero para que pudiera ser entregado a los puntos de venta y señaló que se han comprometido a iniciar los pagos desde el próximo lunes.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer la edición para 2015 del Plan MOVELE de incentivo a la compra de vehículos eléctricos, que tendrá una dotación de siete millones de euros, lo que supone una rebaja en comparación con el presupuesto anual de 10 millones de euros de las dos ediciones anteriores.

El Gobierno aprueba un nuevo Plan MOVELE

Entre las novedades que incluye el MOVELE 2015 destaca la obligatoriedad de instalar un punto de recarga por un importe máximo de 1.000 euros por vehículo, para todas las categorías, salvo para los cuadriciclos ligeros, que será de 150 euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la edición para 2015 del Plan MOVELE de incentivo a la compra de vehículos eléctricos, que tendrá una dotación de siete millones de euros, lo que supone una rebaja en comparación con el presupuesto anual de 10 millones de euros de las dos ediciones anteriores.

Ir arriba