El León Cup Racer, listo para el Festival de Velocidad de Goodwood

 

SEAT escoge el Festival de Velocidad de Goodwood para la puesta de largo del León Cup Racer en el Reino Unido
El León Cup Racer ha sido desarrollado por SEAT Sport para poner de relieve el compromiso de la compañía con los clientes de competición. La larga tradición de SEAT en las carreras de circuitos culminó con dos victorias consecutivas en las categorías de pilotos y fabricantes en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA en 2008 y 2009. Ambas victorias se consiguieron al volante de León de la segunda generación equipado con un propulsor TDI, haciendo de SEAT el primer fabricante en ganar un título WTCC con un motor Diésel.

Jordi Gené será el encargado de conducir el León Cup Racer en la mítica prueba de la colina, el mismo que pilotó el SEAT León oficial en el campeonato mundial WTCC de 2005 a 2009. Este año será la tercera vez que SEAT participa en el Festival de Velocidad de Goodwood, que celebra su 20 aniversario.

La marca española también exhibirá otro de sus modelos de competición, el Ibiza SC Trophy, junto a varios modelos de producción, entre los que se encuentran el nuevo León SC, el León 5 puertas, el Ibiza Cupra, el Toledo y el Mii. Asimismo, los asistentes al Moving Motor Show tendrán la oportunidad de conducir el Ibiza Cupra y el León con carrocería de 5 puertas y SC.

El Festival de Velocidad de Goodwood arranca el próximo día 11 de Julio y los organizadores esperan la llegada de unos 185.000 visitantes de todo el mundo durante cuatro días. Acudirán al acontecimiento en representación de SEAT el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D, y el Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente ejecutivo de Producción.

León Cup Racer: el compromiso de SEAT con los clientes de competición

El León Cup Racer, que se presentó al público por primera vez el pasado mes de mayo en el encuentro GTI en Reifnitz (Austria), es un coche que refuerza el compromiso de SEAT con los clientes de competición.
Inspirado en la tercera generación del León, el Cup Racer exhibe una avanzada tecnología y obtiene su explosiva fuerza de un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 330 CV. Una caja de cambios DSG automática de seis velocidades o una secuencial envían el par motor máximo de 340 Nm a las ruedas delanteras.

El León Cup Racer presenta todos los rasgos de identidad de un futuro coche de competición al estilo SEAT, preparado para correr en diversas pruebas en cualquier parte del mundo. El nuevo León Cup Racer se ofrecerá desde 70.000€ sin impuestos.”

Ir arriba