El nuevo Mercedes-AMG C 63: más rápido, más ágil, más dinámico, más verde

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El poderoso C 63 AMG, que en su nueva generación cambia de nomenclatura a Mercedes-AMG C 63 y C 63 S, siguiendo el esquema marcado por el Mercedes-AMG GT.Usando el aluminio 205 series y estructura del chasis de acero como base, el nuevo C 63 añade un nuevo motor biturbo de 4.0 litros para dotarlo de un rendimiento fenomenal mientras, amortiguadores ajustables de tres etapas únicas y una configuración de dirección a medida le permiten retener la agilidad que hizo que el modelo al que sustituye el AMG más popular jamás creado.

La tecnología aplicada al nuevo Mercedes-AMG C 63 se centra en mejorar el rendimiento del coche – que sea lo más estimulante posible y aún viable para ser utilizado todos los días. Los apoyos dinámicos del motor montados en el C 63 son un buen ejemplo. Reducen las vibraciones no deseadas desde el motor y la caja de cambios por el reblandecimiento durante las condiciones normales de conducción – cuando se requiere una mayor agilidad, se endurecen para mejorar las respuestas a través de el sistema de dirección electromecánica sensible a la velocidad y el límite de movimientos no deseados en el tren motriz.

Del mismo modo, la C 63 utiliza una configuración única de suspensión. En la parte delantera se utiliza la suspensión de cuatro brazos, rótulas de dirección independientes y una pista más ancha para mejorar la estabilidad, mientras que en la parte trasera el sistema multilink utiliza soportes independientes y un aumento de la pendiente negativa. Ambos están vinculados al sistema AMG Ride Control, que opera a través de tres etapas amortiguadores con control electrónico. Útil para cuando éste está activado, un diferencial trasero con bloqueo mecánico se monta en el C 63, con una versión electrónica para el C 63 S.

Cada C 63 está equipado con 245/40 R18 (delante) y 265/40 R18 (detrás) neumáticos mientras que el modelo «S» 245/35 R19 ganancias (delante) y 265/35 R19 (detrás) neumáticos. Un nuevo sistema de frenado utiliza discos 390 mm ​​en la parte delantera y 360 mm en la parte trasera con la opción de discos cerámicos mejoradas disponibles para la conducción en pista.

Equipa el mismo 4.0 litros V8 biturbo y ahora descubrimos que se ofrecerá en dos niveles de potencia: 476 CV para el C 63 y 510 CV para el C 63 S. Por supuesto, estará disponible en carrocería berlina y familiar.

El motor AMG biturbo se combina con una transmisión automática AMG Speedshift de 7 velocidades, que permite una velocidad máxima limitada de 250 km/h en cualquiera de las versiones. En lo que a aceleración se refiere, y con 1.640 kilogramos de peso en vacío, el C 63 berlina hace el sprint de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, el C 63 Estate lo hace en 4,2 y las versiones C 63 S consiguen 4 y 4,1 segundos, en berlina y familiar, respectivamente.

El corazón de cualquier AMG es el motor construido a mano. El Mercedes-AMG C 63 utiliza el motor M177 – una unidad hermana de la M178 se encuentra en el nuevo Mercedes-AMG GT – desplazando a 3.982 cc y está equipado con dos turbocompresores cuidadosamente envasados ​​en la ‘V’ de los bancos de cilindros y se enfría a través de un especial conducto construido en el capó del coche. El C 63 produce 476 caballos de fuerza y​​, en C 63 S  510 caballos de fuerza. Es casi un tercio más eficiente que el motor al que sustituye, sin embargo, en forma de ‘S’, produce más energía y emite menos CO2 – ahora de 192 g / km. La combinación hace que el rendimiento del motor más eficiente de su clase.

Una versión muy revisada de los AMG SPEEDSHIFT MCT características de transmisión de 7 velocidades en el C 63 – ahora cambia mucho más rápido  para mejorar las respuestas.

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En forma Saloon, el C 63 AMG pesa de 1.715 kg mientras que el Estate pesa de 1,785 kg (incluido el combustible y el conductor).

Coinciden con los cambios bajo la piel son amplios cambios en el aspecto del coche -. Tanto en el exterior como en nuevos parachoques delanteros con airdams profundos para alimentar a los intercoolers están unidos por la rejilla AMG única y un nuevo capó con cúpulas de poder sutiles.  Alerones delanteros más anchos únicos (para limpiar la vía delantera más ancha) cuentan con insignias sutiles «biturbo V8 ‘por encima de un conjunto de extensiones de las aletas igualmente discretos. El parachoques trasero también es nuevo, diseñado para albergar a los nuevos tubos de escape quad por debajo de una pequeña ala montada en la tapa del maletero y por encima de la puerta trasera de vidrio.

En el interior, los cambios son inmediatamente evidentes, con asientos profundos, contorneados fijados detrás de una pequeña rueda AMG única y marca AMG recalibrados. La opción de asientos deportivos AMG se puede especificar junto con una gama de diferentes tratamientos de cuero y acabados – desde el piano negro de carbono y de aluminio. Los botones para el AMG Ride Control, el sistema de escape de alto rendimiento AMG activo opcional y los modos de la caja de cambios de tres etapas se agrupan alrededor del controlador Touchpad estándar, por encima del cual hays un distintivo AMG y un reloj IWC.

Se espera que las primeras entregas a tener lugar en la primavera de 2015.

Model Power Torque 0-100 km/h (secs) Top speed (Km/h) Economy (mpg) CO2(g/km)
C 63 Saloon 476 cv at 5,500-6,250 rpm 650 Nm at 1,750-4,500 rpm 4.1 250 34.5 192
C 63 Estate 476 cv at 5,500–6,250 rpm 650 Nm at 1,750-4,500 rpm 4.2 250 33.6 196
C 63 S Saloon 510 cv at 5,500-6,250 rpm 700 Nm at 1,750-4,500 rpm 4.0 250 34.5 192
C 63 S Estate 510 cv at 5,500-6,250 rpm 700 Nm at 1,750-4,500 rpm 4.1 250 33.6 196

 

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