El nuevo motor de tres cilindros de Volvo Car Group ya está en fase de prueba

Volvo Cars acaba de confirmar su programa de producción para el desarrollo de un motor ligero de gasolina de 3 cilindros. Este motor desarrollado íntegramente en Suecia, añadido a los magníficos motores Drive-E de 4 cilindros, viene a demostrar la excelencia de Volvo en el diseño y el compromiso de la empresa con la energía eficiente. 

«En Volvo hemos recorrido un largo camino en los últimos años. Las inversiones de nuestra empresa matriz, Zhejiang Geely Holding Group, nos han permitido recuperar nuestro liderazgo en el campo de la ingeniería de motores. El programa de desarrollo del nuevo motor de 3 cilindros está muy avanzado, hasta el punto de que ya hemos empezado a probar el prototipo», afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.

La empresa cuenta con una larga historia de desarrollo de sus propios motores de 6, 5 y 4 cilindros y grandes conocimientos técnicos a nivel interno. Añadir un motor de 3 cilindros a su programa de motores era el siguiente paso lógico en la estrategia reduccionista de Volvo. El uso de tecnologías y técnicas de análisis avanzadas permite incluir en los motores de combustión interna de pequeña cilindrada una potencia y economía de combustible desconocidas hasta ahora.

«Hemos aprendido muchísimo del desarrollo de nuestros motores Drive-E de 4 cilindros y todo ese conocimiento lo hemos volcado en este compacto y potente motor de 3 cilindros de calidad premium. En esta primera fase el motor se está desarrollando con nuestra nueva arquitectura CMA, pero la avanzada tecnología turbo de Volvo también nos permitirá incluir potencia para nuestros vehículos de la serie 60 sin dejar de cumplir los objetivos de emisiones de Euro 7», afirma Michael Fleiss, vicepresidente de Powertrain de Volvo Car Group.

Construido con la vista puesta en el futuro, el nuevo motor Drive-E de 3 cilindros ha sido diseñado para admitir distintas aplicaciones y satisfacer la demanda, cada vez mayor, de una combinación real de rendimiento y eficiencia.

«Lo mejor de este nuevo motor de 3 cilindros que estamos desarrollando es que podremos construirlo en las misma línea de producción que el de 4 cilindros, lo que nos ofrece un potencial de fabricación flexible que podrá adaptarse a las necesidades del negocio a medida que crezcamos. Para Volvo Cars, se trata de un importante paso hacia delante. En cuanto a potencia y eficiencia, el nuevo motor Drive-E de 3 cilindros hará brillar con luz propia la excelencia del diseño de Volvo», concluye Mertens.

Ir arriba