El nuevo Škoda Fabia: simplemente más coche

Amor a primera vista: en un coche, el diseño es el que despierta emociones. La tercera generación del ŠKODA Fabia impresiona por sus proporciones deportivas combinadas con un lenguaje de diseño significativamente más nítido, más dinámico y muy emotivo. Con este modelo, ŠKODA introduce en el segmento A0 una seguridad, comodidad y sistemas de infoentretenimiento innovadores que hasta ahora se reservaban para modelos de segmentos superiores. Ahora, por ejemplo, el Fabia puede comunicarse con un smartphone a través de los sistemas MirrorLink™ y SmartGate. Pese a la mayor presencia de tecnología y especificaciones, esta nueva versión es hasta 65 kg más ligera y hasta un 17% más eficiente que su predecesora. El Fabia más ligero pesa únicamente 980 kg. Como es típico en ŠKODA, ofrece mucho espacio con el mayor maletero de su clase y una funcionalidad óptima con 17 soluciones «Simply Clever».

«El nuevo ŠKODA Fabia es el modelo ideal para la movilidad urbana moderna. Es compacto y ofrece mucho espacio para los pasajeros y su equipaje, un diseño dinámico y limpio, y una gran eficiencia y seguridad, reuniéndo todos los valores de la marca», explica el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. «A la hora de diseñar la tercera generación, nuestro objetivo era dotar al nuevo vehículo de la tecnología más innovadora. Focalizamos nuestra atención en el medio ambiente, la eficiencia, la seguridad y la comodidad. La tercera generación del Fabia provocará un impacto visual con su lenguaje de diseño deportivo y de gran riqueza emocional. El hecho de que podamos ofrecer este modelo a un precio económico demuestra la fortaleza de nuestra marca. Creemos que este gran coche escribirá un nuevo capítulo en la exitosa historia del Fabia y atraerá a nuevos clientes para la marca» explica Vahland.

El Fabia es el segundo coche más vendido de la marca tras el Octavia. Desde su lanzamiento en 1999, se han entregado cerca de 3,5 millones de unidades hasta el momento (31 de agosto de 2014).
Desde sus inicios, el Fabia ha plasmado las buenas cualidades de la marca: mucho espacio dentro de unas dimensiones exteriores compactas, una amplia gama de soluciones prácticas, ahorro de combustible, tecnología fiable y una excelente relación calidad-precio. Esta combinación ha hecho del Fabia uno de los coches más populares de su categoría.

El éxito ha sido confirmado por un gran número de premios nacionales e internacionales. La segunda generación del Fabia ha cosechado numerosos premios desde 2007. Entre los más importantes a nivel internacional está el «Red Dot Design Award», mientras que en Alemania los premios incluyen el «Volante de Oro» y «Coche de empresa del año». También fue nombrado «Coche pequeño más asequible» en el «AutoTrophy» y mejor coche pequeño de importación en la competición «Best Cars». En Gran Bretaña, obtuvo, entre otros, el «Mejor Coche pequeño de menos de 16.000 libras» en el Club Caravan y el de «Coche Pequeño del Año», otorgado por el Grupo de Periodistas de Motor de Escocia.

Pura emoción: diseño expresivo, dinámico y deportivo

«El diseño del nuevo ŠKODA Fabia representa la evolución del lenguaje de diseño de la marca», explica Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA. «Por primera vez, un ŠKODA incorpora elementos de diseño del prototipo VisionC. Con sus proporciones deportivas, el Fabia es moderno, dinámico y estimulante. También hemos trasladado algunos rasgos de nuestros coches de rally para crear el Fabia más rico a nivel emocional», explica Welsch.

Las proporciones equilibradas, las formas cristalinas, una interacción distintiva entre la luz y la sombra, las líneas precisas y los bordes afilados marcan esta nueva generación del Fabia, y demuestran de forma impresionante el aumento del carisma emocional de la marca. El nuevo Fabia es 8 mm más corto, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor. El frontal luce más seguro e imponente gracias a la anchura añadida y elementos distintivos como los faros anchos de gran nitidez, las superficies cristalinas, la parrilla delantera y el logo de la marca en el capó. Los diseñadores han destacado la unidad gráfica de la parrilla y las luces, marcando con precisión líneas y bordes, al igual que en las dos líneas que recorren el capó de fuera a dentro.

Una marcada línea tornado resalta el lateral del coche y subraya su aspecto dinámico. Los pilares estrechos, el contraste entre la luz y las sombras y una completa gama de llantas completan su aspecto distintivo.

La parte trasera del Fabia rezuma fuerza y seguridad. Es clara y contorneada con un marcado énfasis en las líneas horizontales. Como en todos los ŠKODA, los diseñadores prestaron especial atención a la configuración de las luces traseras, que ahora están enmarcadas para incrementar el contraste. Siguiendo el estilo de la tradición checa del cristal, todos los detalles han sido pulidos para lograr una luminosidad brillante. Por supuesto, las luces traseras del nuevo Fabia mantienen la típica forma en C.

Ir arriba