El petróleo baja ¿Eso es bueno?

Si has estado en una estación de gasolina en las últimas semanas, sabes que los precios del combustible son bajos. Eso parece bueno.¿ Pero lo es? Este artículo americano de Thecarconnection que se puede extrapolar a Europa te lo explica.

Sí y no.

Según la AAA, el precio de hoy para un galón de promedios regulares sin plomo $ 2.67. En algunas partes del país, se puede encontrar por $ 2.50, e incluso más barato en las estaciones con descuento. El mes pasado, el precio era de casi 30 centavos más alto ($ 2.94), y hace un año, que era más de 75 centavos más alto ($ 3.27).

Así que, ¿cuál es el problema? Hay una serie de factores de mantenimiento de los precios del combustible baja, pero dos sobresalen:

1. Estamos en medio de la temporada «gas de invierno» . «El gas de invierno» – técnicamente, sólo «gas» – es más fácil de producir que el «gas de verano», que está obligado por ley a contener más aditivos para que arda más limpia y eficiente en tiempo caluroso. Eso hace que el gas de invierno relativamente barato, pero eso es sólo una parte de la explicación de los bajos precios actuales del combustible.

Cuando las refinerías cambian de un tipo de gas a otro, recortan la versión saliente para asegurarse de que pueden vender todo el inventario que tienen. Esos desaceleraciones en la producción causan escasez artificial, que hacen que los precios se disparen – por lo general alrededor de mayo y septiembre. Ahora, en diciembre, estamos en la estación de gas de invierno más barato, y el paso del gas de verano aún está lejos así que los precios son muy bajos.

2. La producción de petróleo en los EE.UU. está en auge. Gracias a las nuevas técnicas de extracción, los EE.UU. está experimentando una  edad de oro de la producción de petróleo . Mientras que todavía dependemos del petróleo importado en nuestra oferta, el país ahora produce suficiente gas y el diesel hasta ser un exportador neto .

Eso suena como una buena noticia – y lo es para algunos. Para otros, no tanto.

GANADORES

Los que se beneficiarán los más de los bajos precios del petróleo y el gas son:

Consumidores:  A medida que la economía de Estados Unidos sigue mejorando, la inflación ha comenzado a dispararse hacia arriba. Por desgracia, los salarios estadounidenses no están a la altura , lo que significa que el dinero que ganan los trabajadores no va tan lejos como puden. Los bajos precios del combustible ofrecen a los consumidores un descanso, lo que permite que se centren su gasto en alimentos, las hipotecas, la educación, y similares. Algunos argumentan que el gas barato también retrasa las ventas de autos por permitir a los propietarios de devoradores de gasolina para mantener sus recorridos un poco más, aunque hay personas que no están de acuerdo con eso, incluyendo …

Los fabricantes de camiones y vehículos utilitarios deportivos:Chrysler, Ford, General Motors y otros fabricantes de camionetas y SUVs de gran tamaño están haciendo negocios  estos días. Eso es en parte porque el camión amante  sector de la construcción marcha a buen ritmo , pero también porque los consumidores no se desaniman por la economía de combustible.

PERDEDORES

No todo el mundo está contento con el gas barato, sin embargo:

Estados y países productores de petróleo: los Estados que depende del petróleo para sus ingresos – ya sea de la producción de la materia o refinarlo – ahora se encuentran en un aprieto. En poco tiempo, es probable que se ven obligados a hacer dolorosos recortes presupuestarios, el recorte de los fondos para las escuelas, hospitales y otros recursos importantes de la comunidad. Más lejos, en los países que obtienen la mayor parte de sus ingresos del petróleo, la situación es mucho peor. Si las cosas no cambian, los bajos precios del petróleo podrían desestabilizar a naciones enteras, lo que lleva a las crisis humanitarias, emigraciones masivas, y en casos extremos, el terrorismo.

Eco-defensores: Campañas para las emisiones de gases de reducción de la contaminación de automóviles y de efecto invernadero funcionan mejor cuando los precios del petróleo están en alza. Con los precios del combustible tan bajos, hay pocos incentivos para que los consumidores desembolsen el dinero extra necesario para comprar los híbridos como el Toyota Prius, mucho menos modelos  totalmente eléctricos como el Tesla Model S.

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